¿Cuando hay que proteger a tu perro del sol? Llega el verano y el buen tiempo, y quizá ya estés pensando en tus vacaciones de verano en compañía de tu perro. Viajar con perro requiere de una planificación especial: hay que buscar playas para perros, alojamientos que acepten mascotas, medios de transporte en los que viajar en compañía de animales…

Los animales igual que las personas tienen sensibilidad a los rayos del sol y al calor, por lo que es importante protegerlos, especialmente en primavera y verano. También les afectan los rayos ultravioletas y pueden quemarse, además de que pueden sufrir golpes de calor.

Por eso, en este post traemos 5 consejos para proteger a tu perro del sol y del calor.

Recuerda que, antes de irte de vacaciones, tanto si viajas por la península o si sales del país, es conveniente contar con un seguro de mascotas como este.

5 consejos para proteger a tu perro del calor y del sol

  1. Conoce bien la anatomía de tu perro y las características de su raza. ¿Sabías que hay perros que son más sensibles al sol que otros? Entre ellas se encuentran el Pitbull, el Dálmata, el Staffordshire Bull Terrier, el Boxer y el Whippet. También hay que tener cuidado con los perros de color albino y aquellos de pelo corto. Y por supuesto, los que son originarios de países fríos como el Husky.
  2. No le cortes el pelo en temporada de calor. El pelo es un protector solar natural para los perros, por lo que aunque pienses que si les cortas el pelo va a estar más fresco, no lo hagas. Estarías quitándole un protector natural muy importante.
  3. Mantén hidratado a tu perro. Deja disponible varias zonas de agua fresca en casa, y lleva siempre que salgas un bebedero portátil para que pueda mantenerse hidratado.
  4. No salgas a pasear con tu perro en las horas más calurosas. Es la mejor manera de evitar los golpes de calor. Evita salir de 11:00 a 17:00. Y busca sombras en tu ruta para que pueda refugiarse si se siente acalorado.
  5. Si vas a la playa, cuidado con las patitas. Existen unos protectores para las almohadillas de las patas que evitarán que se quemen al tocar superficies muy calientes, como la arena de playa.

¿Necesitan los perros protector solar?

Hay perros que van a agradecer que utilices protector solar para perros, sobre todo si van a estar expuestos a altas temperaturas o lugares muy calurosos como la playa.

Existen protectores solares específicos para perros, y los lugares donde está recomendado aplicarla es en las zonas sensibles como la tripa, nariz, boca y orejas.

El factor de protección que elijas debería ser superior a 30 y ser resistente al agua para proteger bien a tu perro. Y que sea específico para mascotas, ya que pueden no tolerar bien los perfumes y composiciones de las cremas solares para personas. Sobre todo, no debe contener óxido de zinc, octyl salicylate ni ácido paraaminobenzoico (PABA).

Cómo actuar si tu perro se ha quemado a causa del sol

El consejo si tu perro se ha quemado a causa del sol es que le des un baño de agua fría y que evites que le vuelva a dar el sol en esa zona.

Si las quemaduras son graves, lleva a tu perro al veterinario para que puedan evaluar la gravedad y ver soluciones personalizadas.