El perro Bóxer tiene alma de cachorro toda su vida: tiene mucha energía, le gusta jugar y estar activo. Los perros de raza Bóxer son grandes compañeros, muy leales. Por eso se les considera excelentes perros de familia.

Pese a su desbordante energía, también son muy tranquilos y buenos, además de valientes. También puede ser un perro de salvamento.

Su tamaño es mediano-grande, y es un perro tipo moloso. Los molosos son perros guardianes y defensores que se caracterizan por una constitución musculosa, tener la cabeza grande, mandíbulas fuertes y hocico corto.

Su adiestramiento puede ser sencillo por su buena predisposición a aprender, pero debido a su gran energía este perro requiere de cierta experiencia previa en el cuidado y entrenamiento de animales.

¿Quieres conocer más sobre el Bóxer? Sigue leyendo.

Características del Bóxer

El perro Bóxer es una raza alemana que es versátil, pudiendo dedicarse al trabajo o ser de compañía. Esta raza surgió como un cruce entre el bullenbeisser y el bulldog, perros cazadores y utilizados en peleas.

Algunas comunidades autónomas en España consideran esta raza como potencialmente peligrosa, pero solo basándose en sus características físicas, ya que su carácter no es para nada agresivo.

Infórmate sobre el seguro de responsabilidad civil para ppp de Mascota Segura

Son perros muy leales a la familia que les cuida, y les gusta que les presten atención. Tiene una gran predisposición a la obediencia. Además, son perros muy limpios. Todo esto hace que sean considerados como perros muy familiares.

Su energía debe ser canalizada a través de largos paseos y carreras al aire libre. Requiere de mucho ejercicio y le gusta jugar con pelotas o discos voladores. Al menos necesitan 2 horas de ejercicio para estar felices. No toleran bien el calor extremo, así que hay que evitar las horas más calurosas del día o zonas propensas a altas temperaturas.

Tamaño

El Bóxer es un perro de tamaño mediano-grande, musculoso y robusto. Su altura suele estar en torno a los 60 centímetros y puede alcanzar los 36 kilos de peso. No tienen problemas en vivir en un piso siempre que se les saque a pasear el tiempo necesario.

Pelaje

Su pelaje es corto y fácil de mantener y asear. Hay bóxers de diferentes colores: marrón, atigrado, con manchas blancas, blanco…

Enfermedades comunes del perro Bóxer

El perro Bóxer vive de media unos 10 años. Tiene tendencia a padecer algunas enfermedades, como estas:

  • Enfermedades del corazón, como por ejemplo la cardiomiopatía arritmogénica del bóxer.
  • Displasia de cadera, una enfermedad común en los perros.
  • Cáncer y tumores.
  • Problemas en los ojos, como malformaciones del párpado.
  • Problemas cutáneos, como dermatitis y alergias.

El seguro para perros de Mascota Segura protege a tu perro Bóxer frente imprevistos como la roturas, fracturas o accidentes. Si estás interesado te recomendamos que leas con detenimiento todas las coberturas para mascotas que ofrecemos. Además, podrás calcular el precio del seguro para tu perro online y sin ningún tipo de compromiso.

Curiosidades del perro Bóxer

  • Es un perro que ladra muy poco, ya que sus características físicas no se lo permiten. Solo ladra en ocasiones señaladas.
  • Aunque es un perro robusto es también muy ágil.
  • Prefieren la compañía de las personas que la de otros perros o animales. Necesitan además mucha compañía, por lo que no están indicados para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Las enfermedades típicas de las razas no están cubiertas por los seguros, pero sí puedes ahorrar una buena cantidad al año si tienes un seguro en caso de que tenga un accidente o una enfermedad. Te contamos cómo aquí.