Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre, y a lo largo de la historia, han demostrado que esta afirmación va mucho más allá de la amistad. Algunos perros han mostrado un valor y una lealtad extraordinarios en situaciones peligrosas, salvando vidas humanas y dejando un legado perdurable de heroísmo. A continuación, presentamos algunos de los perros más heroicos de la historia.
Las historias de los 5 perros más heroicos del mundo
1. Balto y Togo – Los salvadores de Nome
En 1925, Nome, Alaska, se enfrentó a una grave epidemia de difteria, pero las carreteras estaban bloqueadas por una tormenta de nieve. Togo, un Husky Siberiano, lideró un equipo de trineos en una travesía a lo largo de 1.085 km en cinco días y medio, a través de condiciones climáticas extremas para entregar el medicamento antitoxina a la ciudad en un tiempo récord.
Balto fue el Husky que lideró el final del trayecto, alrededor de 130 km. Por este mismo motivo Balto es el perro que sale en las fotos y posee una estatua de bronce en Central Park (Nueva York), esto provocó cierta polémica ya que Togo hizo la mayor parte del trabajo siendo líder de equipo, y por aquel entonces no se llevó ningún reconocimiento.
Aunque recientemente se estrenó en Disney+ la película de Togo y el tiempo hizo justicia a sus hazañas.
Hay que aclarar que en total fueron unos 150 perros de trineo quienes con su valentía salvaron la vida de numerosos niños y adultos de Nome.
2. Hachiko – El Perro Más Leal
La historia de Hachiko es un testimonio de lealtad inquebrantable. Este Akita japonés esperó en la estación de tren de Shibuya, Tokio, durante casi diez años después de la muerte de su dueño en 1925, profesor Hidesaburō Ueno. Su devoción conmovió a la nación y se convirtió en un símbolo de fidelidad eterna.
Una estatua de bronce se erigió en su honor en la estación de Shibuya, en el año 1934, incluso el propio Hachiko estaba presente aquel día. Por desgracia en la Segunda Guerra Mundial la estatua fue fundida para fabricar armas, aunque en 1947 se erigió una nueva estatua en la misma estación.
La historia de Hachiko fue tan popular que se hicieron varias obras audiovisuales como homenaje e incluso adaptaciones estadounidenses.
3. Chips – El Perro de Combate
Durante la Segunda Guerra Mundial, Chips, un pastor alemán/collie/husky, se convirtió en el perro de combate más condecorado. Su función era ser un centinela, es decir, vigilar y defender zonas aliadas advirtiendo sobre presencia enemiga.
Participó en la invasión de Sicilia en 1943 y capturó a un grupo de soldados italianos que se habían rendido, evitando una emboscada. Chips recibió varias medallas por su valentía.
4. Laika – El Pionero Espacial
En 1957, Laika se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra a bordo de la nave espacial soviética Sputnik 2. Aunque no sobrevivió al viaje espacial (murió a las 6 horas del lanzamiento), su contribución fue un hito en la exploración espacial y abrió el camino para los futuros vuelos espaciales tripulados.
Aunque viéndolo desde otro punto de vista, por desgracia, Laika no fue el único animal en ser víctima de estas pruebas, ya que la lista de animales a los que se hicieron este tipo de ensayos aumentó con el paso de los años.
5. Smoky – El Perro de Guerra de Bolsillo
Smoky, un Yorkshire Terrier, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como perro mascota de un soldado. Sin embargo, también participó en más de 12 misiones de combate, incluyendo el rescate de soldados atrapados en un conducto de alcantarillado en la isla de Luzón, en esta misión en particular, Smoky restableció las comunicaciones pasando a través de una tubería con una cuerda atada a su cuello, mientras su dueño la llamaba desde el otro lado, gracias a ella se estableció la red de comunicación y muchas vidas se salvaron gracias a su heroica intervención.
Estas historias son solo un pequeño vistazo a la increíble valentía y sacrificio de los perros a lo largo de la historia. Sus acciones heroicas no solo salvaron vidas, sino que también inspiraron a generaciones futuras a apreciar la extraordinaria relación entre los humanos y nuestros fieles amigos de cuatro patas. Los perros verdaderamente merecen su título de héroes incondicionales.
Quizás te interese: Conoce al Gato Azul Ruso, una de las razas felinas más antiguas del mundo
En Aon queremos ayudarte a proteger a tu mascota, por ello es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir. Contrata para ello el mejor seguro para perros. Si quieres ver tu precio online, no te llevará más de 2 minutos.
Si lo prefieres, te podemos llamar y asesorar gratis.