Acabas de traer a casa a un cachorro de dos meses y te preguntas si es seguro sacarlo a la calle. Los cachorros son susceptibles de contraer diversas enfermedades y parásitos, por lo que es importante esperar a que reciban todas las vacunas antes de sacarlos a la calle. En esta entrada del blog, hablaremos de cuándo pueden los cachorros empezar a salir al exterior y de las vacunas que necesitan antes de salir al aire libre. ¡Sigue leyendo!

Enfermedades que puede contraer un cachorro de dos meses

Si saca a su cachorro al exterior antes de que esté completamente vacunado, corre el riesgo de contraer una serie de enfermedades. Entre ellas se encuentran el parvovirus, el moquillo y la hepatitis. Enfermedades que hay que evitar a toda costa porque podría mermar la salud del cachorro, incluso ser letal. ¡La vacunación siempre será la mejor herramienta para asegurar su salud!

Cuándo sacar a un cachorro al exterior

Los cachorros no deben salir al exterior hasta que hayan recibido todas las vacunas, lo que suele ocurrir alrededor de las 16 semanas de edad. Si debes transportar a tu cachorro antes de tiempo, asegúrate de llevarlo en brazos o en un transportín, para que no esté contacto con el suelo, o con una correa para evitar a otros animales o zonas contaminadas. El cachorro no debe lamer orinas ni heces, podría contagiarse de alguna enfermedad.

Ahora bien, existe un matiz importante y se trata de no saltarse la etapa de socialización. Por lo que tu cachorro tampoco debe estar 4 meses aislado, sino que debe tratar y establecer relacionas entre otras especies; humanas, felinas… Y objetos: coches, motos, bicicletas, aspiradoras… Siempre en un entorno controlado.

Esta etapa que oscila entre el primer y el cuarto mes, coincide con la época de vacunación por lo que deberás vigilar con quién se relaciona tu cachorro. Esto quiere decir que debes de tratar que sea con animales vacunados y desparasitados. Si quieres profundizar sobre este tema, en nuestro post «La socialización de los perros: cómo enseñar a un perro a convivir adecuadamente» te damos una serie de claves.

Si evitas el contacto, es muy posible que pueda padecer miedos o fobias. Por lo que la correcta socialización es muy relevante para el bienestar de tu perro y tener una óptima convivencia.

Otro punto a tener en cuenta, es que algunos se apresuran a enseñar a sus cachorros a orinar en el exterior demasiado pronto, hay que recordar que hasta los tres meses no tienen capacidad para controlar sus esfínteres. —Te invitamos a que leas nuestro artículo «Rutina para enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades«— Así que paciencia, porque realmente un cachorro crece muy rápido y pronto será un perro adulto. A medida que se desarrolla podrás evaluar su personalidad con el test de Campell y adecuar su educación.

Un seguro para cachorros

Durante el crecimiento de tu cachorro es normal que haga alguna que otra trastada. Está descubriendo el mundo y todo lo que le rodea. Así que, beneficiarte de un seguro para perros y cachorros es una forma de prevenir y garantizar asistencia veterinaria en casos de emergencias sin que el dinero sea motivo de preocupación. Resolvemos tus dudas aquí.  ¿Necesitas más información?

Ahora, con la nueva Ley, el seguro de Responsabilidad Civil será obligatorio

Con la llegada de la nueva Ley de Bienestar Animal todos los perros, independientemente de su tamaño o de su edad, o de si son o no perros de Manejo Especial (la denominación de perros de raza peligrosa desaparece con la nueva Ley), deberán contar con un Seguro de Responsabilidad Civil por ley. En este sentido Aon, como correduría nº1 de España, ha diseñado productos que puedan ayudarte tanto con su precio como con sus coberturas. Asegura a tu perro desde el primer momento al mejor precio (desde menos de 3€ al mes en cuotas anuales, semestrales o trimestrales).

Calcula y contrata online en menos de 2 minutos o déjanos tus datos y te informamos sin ningún compromiso.