Muchas personas ni siquiera en vacaciones optan por dejar a sus mascotas, incluso disponiendo de guardería de animales o de que se ofrezca algún amigo para cuidarlos. Ellos prefieren amoldar sus vacaciones o días libres a actividades que puedan realizar junto a sus perros o gatos. Y es que la amistad, es la amistad.

¿Eres una de ellas? En Mascota Segura te vamos a recomendar un plan para disfrutar de las vacaciones con tus mascotas, se trata de realizar un viaje en autocaravana, un plan para conocer parajes naturales, hacer senderismo, visitar ciudades y pueblos con encanto.

Pero antes de tomar la carretera hay que repasar lo que dice la normativa:

Según el artículo 18 de Reglamento General de Circulación:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”

Así que cuando estés en movimiento, no dudes en cumplir con la normativa por la seguridad de todos.

Viaja en autocaravana con los accesorios de seguridad para tu mascota

En el mercado existen diferentes accesorios homologados para poder transportar a tu mascota con garantías de una viaje cómodo y seguro.

Esto es muy necesario, puesto que si permites que tu mascota viaje sin sujeciones, en un impacto frontal a 30 kilómetros por hora, en un perro o gato de 4 kilos, se convierte en un proyectil de 227 kilos que sería desplazado hacia delante contra el cristal.

Además, podrían multarte y quitarte puntos del carnet, ya que se considera conducta temeraria. Esta imprudencia implicaría una infracción ‘muy grave’.

Así que, no dudes en viajar cumpliendo con toda la seguridad necesaria para tu mascota.

Tenemos un artículo especial dedicado exclusivamente a cómo viajar con tu perro en el coche  que te invitamos a leer, puesto que es compatible con los viajes en caravana.

Disfruta en autocaravana como en casa con tu perro o gato

Es importante transmitir a tu perro que, durante el viaje, aunque todo sea nuevo, estará tan bien como en casa. Por lo tanto, no olvides su juguete favorito, su cama y aquellas cosas y objetos que le resulte familiar. Si es la primera vez que viaja, puedes comprar un difusor de hormonas. Este difusor le ayudará a sentirse apaciguado y seguro. Existen collares difusores y enchufables, tanto para gatos como para perros.

Planea tu ruta en autocaravana con mascotas

También debes saber que no es válido aparcar o pernoctar en cualquier sitio, por lo que deberás buscar lugares específicos para autocaravanas para poder pasar la noche. Así que nuestra recomendación es que no improvises, y planea la ruta y las paradas del viaje, esto es fundamental para no llevarse sorpresas. Además, lleva toda la documentación de tu mascota en regla y todas las vacunas caninas al día y felinas. Y por supuesto pienso y agua para todo el viaje.

Por último, no olvides de beneficiarte de un seguro de autocaravanas en una aseguradora líder como Zalba-Caldú así podrás beneficiarte de tener protección jurídica, asistencia en carretera y seguro de accidente entre otras ventajas. Ponerte en buenas manos antes de realizar un viaje es ganar en tranquilidad ante cualquier imprevisto.

Antes de terminar el post de hoy, te invitamos a que leas nuestros artículos relacionados con viajar con mascotas: