Planteamos el desarrollo de chatbots para seguros con un enfoque diferencial y realista: hemos unido el mayor conocimiento del mercado asegurador con la solución más sencilla, ágil y eficaz para crear experiencias conversacionales únicas.
Facilitamos crear todo tipo de chatbots relacionados con seguros y servicios asistenciales, personalizando diálogos y procesos para los clientes de compañías de seguros, bancos y entidades financieras.
Estamos especializados en soluciones para seguros, aportamos tecnología pero también conocimiento técnico y comercial del sector.
Esta combinación permite construir chatbots exitosos, que realmente ayudan a conseguir los objetivos de las entidades aseguradoras y financieras.
Usos de los chatbots en las compañías de seguros y entidades financieras
- Mejorar la atención y experiencia de los clientes
- Incrementar conversión de ventas
- Reducir costes operacionales
- Recobrar impagados de forma automática y con bajo coste
- Gestionar siniestros de forma más sencilla
- Digitalizar tareas repetitivas
- Incremento de productividad de agentes y plataformas
Tipos de chatbots para compañías de seguros y entidades financieras
Informativos
Facilita todo tipo de información sobre los servicios y productos de tu entidad a través de una óptima experiencia conversacional.
Por ejemplo:
- Dar respuesta a preguntas frecuentes
- Aportar información sobre trámites o nuevos productos
- Consultar datos de los seguros de forma rápida y sencilla
Comerciales
Todos los procesos comerciales pueden ser diseñados y lanzados a través de un chatbot. Es posible testar productos digitales sin grandes desarrollos o despliegues técnicos.
Por ejemplo:
- Venta de seguros y microseguros
- Ofertas de upgrade
- Ofertas de family-addition
- Actualización de capitales asegurados
- Generación de leads
Gestión
Gestiona siniestros, emite suplementos, realiza cobros, etc. Es posible conectar los chatbots a los datos de los clientes vía APIs y WS para ofrecer al usuario información en tiempo real y realizar procesos transaccionales.
Por ejemplo:
- Renovar seguros y realizar pagos de las pólizas
- Gestionar siniestros y tramitar reembolsos
- Aportar documentación solicitada
- Actualizar datos personales.
¿Qué ventajas ofrece Aon para el diseño de chatbots ?
01.
Ayudamos a desarrollar asistentes virtuales y chatbots con elementos interactivos y a integrarlos en tus Apps de iOS y Android, Webs o redes sociales como Whatsapp o Facebook Messenger.
02.
Podemos incorporar herramientas de NLP cómo Watson o Dialog Flow.
03.
Diseñamos flujos de automatización de consultas y procesos de forma rápida con un enfoque basado prioritariamente en árboles de decisión e inteligencia artrificial (IA) frente a proyectos exclusivos de IA conversacional que – a día de hoy- requieren elevados tiempos de desarrollo, fuertes inversiones y un nivel de incertidumbre elevado.
Claves de nuestros servicios de chatbots para compañías de seguros y bancos
- Desarrollo rápido y escalable a partir de Producto Mínimo Viable
- Foco en solución de retos concretos y probados
- Inversiones reducidas con menores costes de implementación y con pago por uso.
- Respaldo y asesoramiento de especialistas en seguros para agilizar y no fallar en los proyectos.
Ventajas
- Transaccionalidad: es posible conectar el chatbot a los datos de los clientes vía APIs y WS para facilitar cualquier tipo de transacción.
- Integraciones: podemos incorporar herramientas de NLP cómo Watson o Dialog Flow, firma digital, OCR, pasarelas de pago, etc.
- Omnicanalidad: nuestros chatbots se integran en una estrategia omnicanal pudiendo en todo momento facilitar la interacción con personas reales.
- Data & Analytics: todas las interacciones pueden ser medidas fácilmente.
- Seguridad: máxima seguridad tanto en soluciones integradas en sistemas de las entidades como en soluciones en la cloud.