Tipos de seguros de salud para Abogados

El Seguro de Salud para los abogados diseñado especialmente por Aon está contratado con la compañía Adeslas y ofrece tres modalidades. En este post te explicamos brevemente las diferencias entre los seguros de asistencia y los de reembolso de gastos médicos.

Adeslas Completa: Seguro de Asistencia Sanitaria

Este tipo de seguro permite al abogado asegurado recibir asistencia médica a través de los médicos, clínicas y hospitales que la Compañía tiene concertados para la prestación de este servicio. El asegurado no tiene que realizar desembolsos porque esta oferta de seguro para abogados, además, es una póliza sin copagos.

Adeslas Completa: Seguro de Asistencia Sanitaria + Dental

Esta modalidad garantiza la asistencia sanitaria incluyendo adicionalmente un seguro dental que permite acceder a un amplio cuadro de más de 1.600 odontólogos y a más de 190 Clínicas Dentales Adeslas. La póliza te ofrece algunos servicios básicos gratuitos y otros con franquicias que permiten ahorrar hasta un 50% del precio que pagarías si acudieras al dentista sin ser asegurado de Adeslas.

Adeslas Reembolso: Seguro de Reembolso de Gastos

En esta modalidad de seguro la compañía aseguradora se compromete a rembolsar los gastos médicos y hospitalarios en los que haya incurrido el asegurado, de acuerdo con los límites establecidos en la póliza.

El asegurado abona directamente el coste de los servicios médicos y posteriormente la compañía le reembolsa los gastos una vez deducidas las franquicias aplicables.

Esta modalidad de rembolso ofrece la posibilidad de acudir, sin realizar desembolsos, a los centros médicos concertados por la compañía aseguradora. Es decir, esta opción tiene también todas las ventajas y servicios propios de la póliza de asistencia sanitaria Completa.

Por ejemplo, el seguro de salud para abogados diseñado por Aon establece el 90% de reembolso de los gastos en centros en España y en el extranjero, con un límite total de 250.000 euros. Además, permite el acceso con cobertura del 100% en el cuadro médico concertado por Adeslas.

Recuerda que esta oferta es exclusiva para los abogados de los Colegios adheridos al acuerdo Adeslas-Aon.