Si eres amante de los felinos, la raza de gato Bosque de Noruega es una de esas que tienes que conocer sí o sí. En este artículo te vamos a hablar de ella para que la conozcas un poco más. ¿Te quedas?

Un poco acerca del origen de la raza de gato Bosque de Noruega

Los entendidos en la materia afirman que esta raza de gato proviene de los gatos de pelo corto que los vikingos exportaron de Gran Bretaña y de los de pelo largo que los guerreros Cruzados se llevaron a Escandinavia. Estos se aparearon con animales de granja y silvestres, y dieron lugar a la raza de la que hablamos.

Debido a su lugar de origen, esta raza es resistente y fuerte, y se adapta muy bien a las temperaturas frías. Un gran ejemplo de esta adaptación es el doble manto, que protege al gato del viento y la nieve secándose muy rápido. Un dato curioso: la raza en cuestión se reconoció por primera vez en el año 1930 en Noruega, aunque no fue hasta 8 años después que esta raza se presentó a exhibiciones y exposiciones.

Sus características físicas

La raza de gato Bosque de Noruega es más grande que el gato al uso que puedes estar acostumbrado a ver. Se trata de una raza con una gran elegancia que se aprecia en sus características físicas.

El Bosque de Noruega presenta un pelaje semilargo que en periodo estival puede ser más corto. El cuerpo de este felino es largo, con una constitución fuerte y su musculatura está desarrollada, todo ello enmarcado en una estructura sólida ósea.

Sus patas son largas y presenta una tupida cola. Respecto a su cabeza, cabe señalar que es triangular, larga y que ofrece un perfil recto con orejas altas, en cuya punta puedes ver un mechón.

Como hemos señalado antes, tiene dos mantos de pelaje: el superior es liso y brillante, que cubre otro inferior lanoso que repele el agua. En los gatos en los que el pelaje está completo, se puede apreciar collarín, calzón, gorjear y mechones entre sus dedos. En lo que se refiere al color, puede ser de cualquiera, a excepción de marrón chocolate o de patrón siamés.

Sus zarpas pueden tener marcas blancas, al igual que el pecho, el vientre o la cara, y los ojos pueden tener cualquier color.

La personalidad del gato de la raza Bosque de Noruega

Respecto a la personalidad del Bosque de Noruega, cabe indicar que es muy activo y posee una gran curiosidad. Al ser un gato muy dependiente y sociable se desenvuelve muy bien en la compañía humana, a los que puede pedir mucha atención.

A pesar de esto, es un gato que está acostumbrado a estar al aire libre y que, por su pelaje debe asearse todos los días. Y un dato interesante: es una raza cuyo pelo no produce alergia. Otra cuestión es que son gatos amistosos y juguetones, pero es posible que deban familiarizarse con los niños antes de vivir con los más pequeños.

Cuidados del Bosque de Noruega

Este gato tiene que alimentarse con vísceras y carne frescas para que tenga todos los nutrientes que necesita. El pelo de este animal debe ser, a pesar de que él mismo se lo cuidará, cepillado dos o tres veces a la semana: de esta manera eliminarás el pelo muerto y previenes las bolas de pelo que pueden causar obstrucciones intestinales.

Por otro lado, la raza de gato Bosque de Noruega se adapta a casi todos los entornos. Y por eso bastará con que le pongas un bebedero en el que no haya agua estancada, la arena limpia y una revisión para asegurarse de que los dientes y las orejas están en buenas condiciones.

Si quieres saber más sobre el cuidado de los gatos, no te pierdas nuestro post sobre el Lenguaje Corporal de los gatos