Los perros Beagle son sabuesos a los que les encanta rastrear, olfatear y buscar. Son excelentes animales de compañía por su carácter tranquilo y por su tamaño, entre pequeño y mediano. Por lo tanto se puede adaptar bien a cualquier casa y entorno.

En este post hablamos de las características de los perros Beagle, sus cuidados y curiosidades

Características del perro Beagle

El perro beagle es uno de los favoritos para la convivencia, porque tiene un carácter apacible, afectuoso y alegre. También se llevan fenomenal con los niños.

Es un poco desconfiado con los desconocidos, puede que al principio ladre un poco, aunque se acostumbran enseguida a su presencia (no son buenos perros guardianes).

También es un perro muy inteligente. Y, sobre todo, es un sabueso. Va a estar siempre oliendo, siguiendo rastros y explorando.

Estos perros destacan por su cabeza alargada con el cráneo liso, un hocico en ángulo recto con una nariz ancha y negra. Sus ojos suelen ser marrón oscuro y grandes.

Uno de sus rasgos más reconocibles son las orejas: son largas, redondeadas y amplias.

Su cola es corpulenta y más bien corta, está cubierta de pelo y es blanca al final.

No te puedes perder nuestro post sobre otra raza de sabueso, el Basset Hound

Cuidados del perro Beagle

Tamaño

Miden entre 33 y 41 centímetros y pesan entre 8 y 16 kilos. Normalmente los machos son más grandes que las hembras en el caso de los Beagles. Hay que cuidar su alimentación y ejercicio para evitar el sobrepeso, que puede acarrear enfermedades.

Pelaje

Como tiene el pelo corto es muy fácil de cuidar. Con algunos baños ocasionales será suficiente, no hay que cepillarlo. Es habitual que su pelaje sea tricolor.

Alimentación y actividad

Esta raza es bastante propensa a la obesidad, por lo que es importante que hagan ejercicio habitualmente (sin que se agoten).

Su metabolismo es rápido, queman mucha energía. Por eso lo mejor es que coman poca cantidad muy a menudo.

Sobre alimentación canina puedes ampliar información con los siguientes post «Tipos de alimentación para perros: cómo acertar» y «La dieta BARF en perros»

Enfermedades comunes del perro Beagle

Los perros Beagle son bastante sanos en general, y pueden llegar a vivir de 10 a 15 años.

Las enfermedades más comunes que pueden padecer son:

  • Epilepsia, que se puede controlar con medicación
  • Hipotiroidismo, que es un mal funcionamiento de la hormona tiroidea. Puede producir un aumento de peso, problemas en la piel y letargo. Una vez se detecta, hay tratamientos para ello.
  • Problemas de crecimiento. Pueden crecer con la espalda torcida y las piernas débiles.
  • Displasia de cadera.
  • Problemas con las orejas. Puede tener otitis o infecciones dolorosas.
  • Problemas oculares. Por ejemplo, son comunes el glaucoma y la distrofia de la córnea.

Curiosidades del perro Beagle

  • Snoopy está considerado el el beagle más famoso del mundo (aunque sea un dibujo animado).
  • No está claro el origen de esta raza, aunque hay registros de perros muy similares al beagle en la antigua Grecia.
  • Tampoco está claro de dónde viene el origen del nombre “Beagle”. Puede venir del francés becguele (garganta abierta, por su ladrido), del gaélico beag (pequeño) o del francés beugler (bramar, rugir)

Si quieres conocer más razas de perros, te dejamos este interesante artículo sobre las «10 razas de perros medianos»

Un seguro para tu  Beagle

Por último, como sabemos que quieres lo mejor para tu mascota te recomendamos que disfrutes de las beneficios de un Seguro para perros y cachorros, de esta forma, garantizarás atención veterinaria ante emergencias o imprevistos.

Solo pagarás una pequeña cuota y ganarás en tranquilidad ante situaciones tales como accidentes. ¿Te gustaría tener más información? Resolvemos tus dudas aquí.