¿Cuáles son los perros más tranquilos? ¿Qué raza de perro sería ideal para mí? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, es posible que estés pensando en ampliar la familia con un perrito, y es un momento de muchas dudas. En ese caso, te interesa el siguiente apartado. Si simplemente te encantan los perros y quieres saber cuáles tienen mejor carácter, puedes leer directamente más abajo “¿Cuáles son los perros más tranquilos?”.

Qué pensar antes de adoptar un perro tranquilo

Y es que la decisión de adoptar un animal es muy importante, ya que los animales viven muchos años, y tenemos que imaginarnos no solo el presente con ellos, sino también el futuro. Lo primero que te recomendamos antes de ponerte en marcha para adoptar un perro es que hagas nuestro test de adopción responsable. El siguiente paso es que te plantees si a nivel económico puedas afrontar los gastos, y para ello te dejamos una guía sobre los gastos de cuidar de un perro. De todas formas, queremos que sepas que en Mascota Segura tenemos un seguro para que te olvides de los gastos del veterinario en caso de accidente o enfermedad.

Si estás seguro y quieres descubrir cuáles son los perros más tranquilos, sigue leyendo.

¿Cuáles son los perros más tranquilos?

Hay perros más tranquilos que otros independientemente de su raza, ya que la personalidad de cada perro es única. Pero es cierto que hay razas de perro con más tendencia a la tranquilidad que otras. A continuación resumimos cuáles son los perros más tranquilos:

  1. Beagle: los beagles son perfectos para una convivencia tranquila, ya que son cariñosos y alegres.
  2. Bulldog francés: un perro tranquilo, casero, que disfruta de la compañía y que se lleva de maravilla con los niños.
  3. Pug: el pug o carlino es sereno, cariñoso y comodón. Un perro manso aunque también juguetón.
  4. Basset hound: el basset hound es un sabueso sociable y tranquilo al que le encanta estar en casa y también salir a pasear y explorar.
  5. Schnauzer: un perro gigante pero bonachón, que tiene un carácter tranquilo, que duerme mucho y resulta muy silencioso. Su versión mini también tiene un carácter reposado.
  6. Chihuahua: los chihuahua son pequeños y cariñosos, aunque no les gusta que les molesten demasiado, les gusta poder estar a su bola de vez en cuando.
  7. Galgo: los galgos son perros increíblemente dormilones y tranquilos. Y sí, son muy rápidos y necesitan sus paseos y su ejercicio, pero les encanta la tranquilidad.
  8. Labrador: un perro paciente, inteligente y equilibrado que tiene mucha energía, pero que también es muy sereno.
  9. Shih tzu: de las razas más pequeñas de perros, los perros Shih tzu son sociables, hogareños y mansos.
  10. Bichón maltés: un perro protector, calmado y amable. Es de las razas de perro ideales para personas que no han tenido perro antes.
  11. Pomerania: los pomerania son perros tan pequeños que se consideran “toy”, y su carácter es muy bueno. Ladran, eso sí, pero a la vez tienen una personalidad apacible.

Descubre también cuáles son las razas de perros que mejor se llevan con los niños.

Los perros más tranquilos: ¿qué pasa con las razas mestizas?

Los perros de raza mestiza o sin raza definida son tan válidos como cualquier perro, y también los hay que serán revoltosos y los que tendrán un carácter tranquilo. Además, si adoptas un perro que no sea tan cachorro tendrás la ventaja de saber perfectamente cómo es su personalidad. Hay muchos perros sin raza esperando a ser adoptados, esperando la oportunidad de dar todo su amor a alguien. ¡Quizá seas tú!

Cómo conseguir que un perro esté tranquilo

Si tu perro todavía es un cachorro, hay formas de identificar cómo será su personalidad de mayor. Entre otros, el Test de Campbell puede darte información sobre su carácter.

En cualquier caso, para que un perro esté tranquilo tiene que tener sus necesidades básicas cubiertas, y entre ellas se encuentra su necesidad de salir a la calle a pasear, correr y jugar. Si no sale todo lo necesario, posiblemente muestre comportamientos nerviosos en casa. Quizá también te interese el artículo “Las mejores razas de perros para tener en casa”.

Un seguro que protege a tu perro, sea como sea

Dentro de las necesidades básicas de un perro que comentamos anteriormente, se encuentra la de acudir al veterinario para tener un seguimiento de su salud. Cualquier comportamiento extraño puede indicar un problema de salud, por lo que si tu perro antes era tranquilo y ahora está inquieto, te recomendamos que acudas a tu veterinario de confianza.

Si quieres un seguro para proteger a tu perro, en Aon Seguro para Perros y Gatos nos encargamos de pagar las facturas veterinarias en caso de accidente o enfermedad, lo que puede ser de gran ayuda en el futuro.