¿Tienes un perro que jadea mucho? Puede ser preocupante sobre todo si no estás seguro del motivo. En esta entrada del blog, hablaremos de las posibles razones por las que los perros jadean de forma exagerada o de forma inusual. ¡Muy atento!

Razones por la que un perro jadea demasiado

Mucho calor

Uno de los errores en el cuidado de los perros es que cuando llega el calor del verano se rapa al animal dejándolo sin protección. El pelo le sirve de escudo contra el calor y el frio, cuando se corta el pelo más de lo necesario empeora su capacidad de aislamiento. Otro error es no tener previsto un lugar a la sombra que pueda acudir siempre que quiera junto a un cuenco con agua en abundancia, ya sea en la casa o exterior.

Seguro que te interesa leer «Protege a tu perro de hocico chato de la ola de calor» y «Cómo proteger a tu perro del sol y del calor»

Vías obstruidas

Una de las razones por las que tu perro joven o anciano puede jadear mucho es porque tiene problemas para respirar. Si nota que a tu perro le cuesta recuperar el aliento o su jadeo es rápido y superficial, es importante que lo lleve al veterinario de inmediato.

Enfermedad cardiaca

Otra posible razón del jadeo excesivo en los perros sobre todo los de edad avanzada son las enfermedades cardíacas. Si tu perro jadea más de lo habitual y notas que su ritmo cardíaco también aumenta, podría ser un signo de enfermedad cardíaca y debería llevarlo al veterinario para que lo evalúe.

No te pierdas este post «Cardiomiopatía dilatada en perros, síntomas y tratamiento»

Es un perro mayor de siete años

A partir de los siete años, se considera que los perros son seniors, perros ancianos, y es posible que empieces a verle achaques como que regulan peor su temperatura, cansancio, etc… Por lo que el jadeo excesivo puede ser síntoma de alguna enfermedad.

¿Cómo puedo evitar que el perro jadee tanto?

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a tu perro si está jadeando en exceso.

Si tu perro tiene problemas para respirar, asegúrate de que tiene las vías respiratorias despejadas y no se está sobrecalentando. En el caso de tener las vías respiratorios obstruidas, acude inmediatamente al veterinario.

Si hace calor en el exterior o interior de la casa, lleva a tu perro a una zona fresca y ofrécele agua para beber. Existen camas refrigeradoras para perros muy útiles para combatir las olas de calor o el terral.

Si cree que el jadeo de tu perro puede deberse a una enfermedad, o algún motivo que se te escapa, y además percibes la manifestación de otros síntomas como el cansancio anormal y la apatía: No lo dudes y toma cita con tu veterinario para descartar o afirmar algún problema cardíaco u otro motivo ya que el jadeo persistente puede ser síntoma de otros problemas de salud.

En Mascota Segura sabemos que te preocupas por el bienestar de tu mascota, si tu perro es mejor de sietes años, aún puedes beneficiarte de una cobertura de seguro para mascotas. Cuanto antes asegures a tu perro o cachorro, más garantizarás un buen futuro para él, no esperes y desde los tres meses ya puedes beneficiarte de nuestro seguro para perros.