Las ofertas para seguros de salud en el mercado es muy amplia. Seguros de todo tipo, para todos los presupuestos y para todas las necesidades. A veces, ¡parece que hasta se regala el seguro!. Sin embargo, cuando se trata de algo tan importante como la salud, ¿qué debemos tener en cuenta?

Lo primero, antes de buscar seguros de salud

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el precio es un factor importante, pero no necesariamente el más importante. Aunque nos pueda llamar el seguro de salud más barato o con mejor oferta, puede no ser la mejor opción. Es importante comparar las coberturas y las condiciones de cada seguro para asegurarse de que se está obteniendo el mejor trato y las condiciones que mejor se adaptan a lo que necesitamos.

En segundo lugar, deberíamos centrarnos en qué es lo que buscamos y saber que los seguros de salud varían en el precio según lo que cubren. De este modo, los seguros de salud pueden cubrir solo una parte de los costes médicos (Seguros de Copago) o pueden cubrirlos todos (Seguros de Cuadro médico y/o reembolso).

Algunos seguros de salud cubren solo los costes médicos básicos, (como la atención médica preventiva y los medicamentos). Otros seguros de salud, además, añaden servicios médicos básicos como atención en urgencias o la atención medica hospitalaria. Estas coberturas serán las que marquen el precio de los seguros de salud varía según la cantidad y el tipo de cobertura que ofrecen.

También pueden variar según el estado en el que vives y la edad de los miembros de tu familia. En definitiva y aunque sea importante, el precio o las ofertas puntuales no son lo único a considerar al elegir un seguro de salud.

Te recomendamos ver Guía para ser un experto en Seguros de Salud y Condiciones generales y condiciones particulares en el seguro de salud

¿Qué tener en cuenta al buscar ofertas para seguros de salud?

¿Qué tener en cuenta al buscar ofertas para seguros de salud?

Como consumidores, debemos asumir que ofertas para seguros de salud puntuales puede ser muy interesantes a la hora de la contratación, pero que de todos los factores es el menos importante mientras vayamos a disfrutar de la protección de un seguro de estas características. En Aon, tenemos habitualmente ofertas para nuevas contrataciones. Aún así, siempre insistimos a nuestros asegurados en contratar las mejores coberturas para ellos y sus familias independientemente de la oferta inicial que pueda haber al invertir en un seguro de salud. Por eso, recomendamos tener en cuenta:

  • Es importante comparar ofertas y coberturas. Es importante pararse a comparar las coberturas de las distintas compañías aseguradoras para saber cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades o, en todo caso, delegarlo a profesionales del sector. No todas tienen el mismo precio, incluso teniendo las mismas coberturas. En Aon hemos seleccionado los mejores seguros del mercado en relación calidad-precio, y puedes compararlos online.
  • Hay que conocer los periodos de carencia y las exclusiones. Puede ser algo difícil encontrar todas las exclusiones y los periodos de carencia de cada una de las compañías aseguradoras cuando buscamos un seguro de salud. Por eso, además del comparador on-line, en Aon te damos asesoramiento gratuito por teléfono antes de la contratación.
  • Debemos encontrar la oferta que más nos interese para el seguro que más nos interese. Si hemos decidido que lo mejor para nosotros es, por ejemplo, una cobertura completa (Cuadro médico), será entonces cuando debamos ver las ofertas disponibles para ese producto. A veces estas ofertas son puntuales y pueden ir cambiando. Pero, insistimos, que lo más importante será contratar un seguro que cubra las necesidades del asegurado.

¿Qué ofertas ofrece Aon a sus clientes?

En Aon siempre apostamos por ofertas de seguro de salud claras y transparentes, siempre centradas en que el servicio y la cobertura siga siendo la mejor posible. A noviembre de 2022 ofrecemos a nuestros clientes, según la compañía aseguradora y la modalidad elegida, distintas ofertas a la hora de la contratación sin renunciar a la mejor asistencia y profesionales del sector:

  • Regalo de dos meses en el seguro de salud.
  • Regalo de tres meses en el seguro de salud.
  • Regalo de 50€ en Amazon al contratar la póliza.

Te recomendamos ver Seguros de Salud baratos: ¿son posibles?

¿Cómo elegir un buen Seguro de Salud, con una buena oferta y a un buen precio?

Como hemos explicado, para informarte sobre los mejores seguros de salud lo mejor es buscar asesoramiento de un especialista. Nosotros podemos llamarte sin coste ni compromiso e informarte de nuestros seguros de salud y de cuál se adapta mejor a ti y de las ofertas existentes. O, si lo prefieres, puedes comparar y contratar online.

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.