Tu mascota es parte de tu familia, y quieres cuidarla y protegerla para que viva sana y feliz. Para ello contamos con la mejor ayuda profesional: los veterinarios. El veterinario es la persona que mejor conoce y protege a los animales, pero la realidad es que también se trata de un servicio en ocasiones caro para el bolsillo. Por suerte existen maneras de ahorrar en el veterinario para que puedas atender a tu mascota lo mejor posible. La primera, el Seguro para Mascotas. La segunda, los Planes de Salud. Pero, ¿en qué se diferencian?

La principal diferencia, es que el seguro de mascotas cubre el coste de los accidentes y enfermedades que pueda padecer un perro o gato de forma inesperada. Y sí, suelen ser muy caros: operaciones, prótesis, hospitalizaciones…

Por el contrario, los planes de salud cubren situaciones que sí se sabe que van a ocurrir, como las vacunas anuales, intervenciones de castración, implantaciones de microchips o revisiones anuales rutinarias.

Plan de salud o bienestar para Mascotas

  • Los planes de salud tienen la misión de prevenir y no de curar. Se trata de planes de medicina preventiva para mascotas. Existen planes de salud muy diferentes, pero en líneas generales ofrecen servicios como revisiones anuales de tu perro o gato, vacunas y atención preventiva, esterilización/castración o atención dental rutinaria (como la limpieza de dientes).
  • Los planes de bienestar para mascotas suelen ser válidos en un único centro veterinario o en una red de hospitales veterinarios determinados. En general, los gastos que cubren los Planes de Salud son previsibles, porque ya sabes que tu mascota va a necesitar revisiones veterinarias y vacunas de forma periódica. Por tanto, es más fácil ahorrar poco a poco para afrontar esos gastos.

¿Qué cubre un seguro para mascotas y qué un plan de salud?

  • Los Planes de Salud o Bienestar para animales contribuyen a un cuidado responsable de las mascotas, ya que ayudan a tener previstos los gastos ocasionados del cuidado y mantenimiento de los animales de compañía.
  • Los Seguros para Mascotas, cubren accidentes y enfermedades que no se pueden prever y que por lo general, no están incluidos en los planes de salud. Los tratamientos que se cubren, suelen ser determinantes en la salud del animal.

El Seguro para Mascotas es similar en concepto al seguro de un coche. El seguro de vehículos te cubre si tienes un golpe, un roce, un accidente… y en cambio no cubre el mantenimiento, el cambio de aceite o el lavado del vehículo.

Los seguros para mascotas de accidentes y salud, cubren gastos inesperados

En Aon también tenemos planes de Salud para nuestros animales (gatos y perros). Podemos ayudarte a hacer frente a las visitas inesperadas al veterinario como en caso de una lesión o de que enfermen.

¿Por qué no incluimos coberturas de prevención? Porque…

  • Son costes que sí se pueden prever en el presupuesto anual de una familia. Las revisiones anuales y las vacunas, se puede hacer un cálculo estimado del gasto que supondrá.
  • Los planes de salud pueden resultar más caros de lo que realmente se utiliza. Incluir coberturas de bienestar aumenta considerablemente la prima o precio del seguro y es común que se acabe pagando más a lo largo de la vida del animal de lo que se obtiene a cambio.
  • Los costes habituales por lo general, no necesitan un tercero que te los financien, sin embargo, una intervención quirúrgica o un tratamiento puede alcanzar los 1.000€ fácilmente.

Seguro para mascotas de Aon

Lamentablemente a nuestras mascotas les pueden ocurrir accidentes que no esperamos y que pueden tener un coste elevado. ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si tu perro tiene que ser operado y su operación tiene un coste mayor a 1.000€? ¿Podrías afrontar ese gasto?

Los seguros de mascotas evitan los gastos veterinarios de situaciones imprevisibles que pueden suceder en cualquier momento. Te permiten acudir a tu veterinario de confianza o bien elegir uno de los centros concertados que existen por toda España. Así, si no estás en tu lugar de residencia habitual, bien te hayas ido a desconectar al monte o a la playa, contarás igualmente con la tranquilidad de tener cubierto un posible imprevisto.

Ejemplos de los gastos que te evita el Seguro de Mascotas de Aon:

  • Cuando se clava una astilla en la patita y se le infecta
  • En el caso de lesión saltando o jugando
  • Si se come un objeto que no debería como un hueso, un calcetín o una mascarilla quirúrgica
  • Gastos derivados de bultos cutáneos
  • En caso de enfermedades como una dilatación gástrica

En estos casos, lo recomendable es llevarlo cuanto antes a que un veterinario especialista les atienda y evalúe el mejor tratamiento. Estas consultas, las pruebas diagnóstico, la cirugía y hospitalización en caso de que haga falta, son el tipo de coberturas que cubre el Seguro de mascotas (además de muchas otras).

Si estás interesado en cubrir a tu mascota, llámanos o déjanos tus datos y te informamos sin compromiso.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

¡Rellena nuestro formulario de contacto y te llamamos!


Te calculamos el mejor precio para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.

Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.