¿Sabías que el consumo de tabaco es la principal epidemia que se puede prevenir a la que se enfrenta la comunidad sanitaria?

Cada año, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco a nivel mundial. Es una fecha en la que se recuerdan los motivos por los que dejar de fumar es una manera de cuidar de tu salud y la de los demás.

El Día Mundial Sin Tabaco se instauró en 1987 por la Organización Mundial de la Salud para poner el foco en los efectos letales del tabaco por todo el mundo. A día de hoy, este evento sigue siendo tan importante como el primer día.

Empezar una vida más sana está en nuestras manos, y con pequeños cambios se puede lograr. Dejar de fumar es posible, y en este post te damos consejos para lograrlo.

Formas de dejar de fumar: listado de consejos

Aprovechamos la celebración del Día Mundial Sin Tabaco para lanzar mensajes sobre la importancia de cuidar la salud por encima de las adicciones. Porque el mejor tratamiento de salud es la prevención.

Si llevas un tiempo pensando en dejar de fumar, esta es la señal que estabas esperando. Te damos algunos consejos para conseguirlo. ¡Tú puedes!

  • Piensa en los beneficios de dejarlo. La salud, por supuesto. Pero no olvides del dinero que vas a ahorrar, de cómo vas a recuperar tus papilas gustativas y tu olfato, de cómo van a mejorar tus dientes, de despedirte del olor a tabaco persiguiéndote. Son muchas las ventajas.
  • Márcate un propósito como recompensa. Por ejemplo, con todo el dinero que vas a ahorrar hacer un viaje. O ir a un restaurante Estrella Michelín.
  • Involucra a tu entorno. No estás solo, puedes contar con tu familia y amigos para que te apoyen y te ayuden en el camino. Si hay más fumadores en tu entorno, podéis dejarlo todos a la vez.
  • Cambia un hábito por otro. Es normal que las personas que dejan de fumar engorden, y eso es simplemente porque cambian la ansiedad de querer fumar a comer algo. Cambia ese impulso por algo positivo: cada vez que quieras fumar haz un poco de ejercicio, o sal a andar, o practica un hobby.
  • Déjalo de golpe. Hay muchas teorías sobre si es mejor quitándose poco a poco las dosis, y puedes hacerlo así si lo prefieres. Pero una manera diferente de dejarlo es fumar un cigarro y decir: este es el último. Consejo: déjalo un viernes, y dedícate el fin de semana a hacer un hobbie que te lleve mucho tiempo, como terminar un videojuego o pintar un cuadro. Rompe la rutina para que no tengas los momentos de fumar marcados.
  • Comprométete. Llévalo hasta el final. Quizá no veas el propósito de dejarlo, pero tu fuerza de voluntad puede ganar. Hazlo por ti, y por tu entorno. Hazlo por las personas que quieres.

Si necesitas un poco más de información, puedes leer los 100 motivos de la OMS por los que dejar de fumar es buena idea.

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto