El seguro de vida y el seguro de salud son dos de los seguros más cotizados actualmente. Y es normal, ya que llegado cierto punto en nuestra vida nos preocupamos por cosas que antes carecían de importancia.

Conforme vamos creciendo y atravesando diferentes etapas en la vida, vamos construyendo una estructura cada vez mas firme y, con ella, también aumenta la vulnerabilidad de vernos a nosotros o a nuestro entorno expuesto o descubierto. Por eso es importante conocer las diferencias entre un seguro de salud y uno de vida.

 

Qué es un seguro de salud

Es un tipo de contrato que se realiza entre un titular y una aseguradora con el fin de cubrir los gastos médicos y hospitalarios (dependiendo de la póliza contratada). Generalmente lo más demandado que nos ofrece este tipo de seguro es el trato personalizado e individualizado junto al ahorro de tiempo en las listas de espera.

Entre las coberturas más comunes están las siguientes:

  • Rapidez en atención y diagnósticos
  • Variedad en el cuadro médico
  • Elección de médicos
  • Opción a atención digitalizada
  • Reducción de listas de espera
  • Segunda opinión
  • Horarios ampliados
  • Hospitalización más cómoda
  • Ventajas para autónomos

 

Qué es un seguro de vida

También se trata de una relación contractual que, de igual manera, existen diferentes coberturas en función de la póliza contratada.

El fin de este tipo de seguro es garantizar el pago de una cantidad acordada a los beneficiarios del seguro (familiares, generalmente). De esta manera, si se produce el fallecimiento o invalidez del titular, se proporciona la protección económica a los familiares.

Entre las principales coberturas que suelen entrar son:

  • Fallecimiento (muerte natural, enfermedad o accidente)
  • Invalidez permanente absoluta
  • Atención telefónica 24h
  • Orientación psicológica
  • Segunda opinión médica

 

Diferencias entre un seguro de salud y uno de vida

Podríamos decir que la diferencia fundamental radica en el beneficiario.

El seguro de salud protege al titular, es decir, a ti. Asumiendo los costes de hospitalización o/y disfrutando las ventajas en función de las coberturas asociadas a la póliza (atención personalizada e individual, etc).

En cuanto a la duración de un seguro de salud, también hay diferencias. Generalmente, la vigencia de un seguro de salud es de un año, necesitando la renovación si quieres seguir disfrutando de las ventajas. Es un seguro del que puedes disfrutar mientras esté activa la póliza. Es decir, durante un periodo específico.

El seguro de vida, por el contrario, protege a los beneficiarios. Este tipo de seguros se contratan para asegurar protección económica a los allegados del titular si fallece o se incapacita.

En el caso de la duración de estos seguros, aunque puedas contratarlo por un periodo especifico (puedes darte de baja cuando lo desees), es conveniente tenerlo de por vida. No se trata de un seguro del que obtengas beneficios directos en el día a día salvo que, por desgracia, se cumplan los requisitos de su extinción.

En muchas ocasiones, este seguro no se tiene en mente, dado que no haces uso de él de manera rutinaria y pasa desapercibido. Pero es muy recomendable que, aunque en segundo plano, nos acompañe para asegurar la protección ante posibles infortunios.

 

 

Los expertos recomiendan contratar este tipo de seguros entre los 35-45 años. En términos generales, es la edad media de consolidación familiar, laboral y la adquisición de bienes.

 

¿Puedo tener los dos seguros al mismo tiempo? 

Esta pregunta es muy común cuando nos planteamos ampliar nuestra protección.

La respuesta es sí.

Si se puede tener un seguro de vida y un seguro de salud, de hecho, es muy recomendable.

  • Con esta opción tienes la doble cobertura que te protege a ti y a tu familia.
  • Además, cuando se contratan los dos tipos de seguros, si es en la misma compañía aseguradora, suele suponer un ahorro en los costes de la póliza.
  • Ambas, son absolutamente personalizables en función de lo que necesites cubrir y que te cubran.

 

La mejor opción siempre va a ser la protección.

Si estas planteándote contratar un seguro de salud, de vida o ambos, no dudes en pedir información y asesoramiento.

En Aon, correduría nº1 de España, somos especialistas en Seguros de Salud. Puedes dejarnos tus datos y te llamaremos para asesorarte sin compromiso y totalmente gratis.

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.