Aunque el tabaquismo es una adicción difícil de dejar, muchas personas han dejado de fumar y han vivido una vida larga y saludable. Si eres un fumador que quiere dejar, hay una serie de pasos que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de éxito. ¡Alla vamos!

¿Cómo dejar de fumar?

Primero, ten en cuenta los motivos por los que quieres dejar de fumar. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en tu meta.

Segundo, necesitas un plan para dejar de fumar. Elabora una lista de todas las razones por las que deseas dejar el tabaco y busca formas de minimizar el estrés y los antojos.

Tercero, buscar apoyo. También es importante sentirse apoyado. Cuéntale a tus amigos y familiares que estás tratando de dejar de fumar, y pídeles que te ayuden a seguir adelante. Existen muchos grupos de apoyo para fumadores disponibles, así como líneas telefónicas de ayuda, que te pueden brindar el respaldo necesario para superar esta etapa de su vida.

Cuarto, visualízalo como un reto a largo plazo. Finalmente, ten en cuenta que dejar de fumar es un proceso gradual. No esperes dejar de fumar de la noche a la mañana ya que te tomará tiempo y esfuerzo, pero valdrá la pena cuando finalmente consigas dejar de fumar.

De acuerdo, ¡estoy listo! ¿Cuáles son las ventajas de dejar de fumar?

A continuación vas a encontrar las principales 15 ventajas de dejar de fumar (aunque cada uno puede encontrar las suyas) que seguro que te servirán de motivación para conseguirlo de una vez:

  1. Fumar es extremadamente caro. El tabaco es un producto carísimo, y cuanto más fumas, más caro se vuelve.
  2. Fumar es extremadamente perjudicial para la salud. Sabemos que el tabaco es muy dañino para la salud, y fumar aumenta el riesgo de enfermedades graves, como el cáncer y las enfermedades cardiacas.
  3. Fumar causa mal aliento. El tabaco deja un olor desagradable en el aliento, y también en la ropa y el pelo.
  4. Fumar causa manchas en los dientes. El tabaco provoca que los dientes se vuelvan amarillentos y que se formen manchas en ellos.
  5. Fumar causa arrugas. El tabaco contiene nicotina, una sustancia que provoca que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto hace que la piel se arrugue y pierda elasticidad.
  6. Fumar envejece prematuramente. Debido a todos los efectos negativos que el tabaco tiene sobre la piel, fumar hace que la gente parezca mucho más vieja de lo que realmente es.
  7. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias. El tabaco irrita y daña los pulmones, lo que puede causar enfermedades respiratorias, como el asma y la bronquitis.
  8. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. El tabaco aumenta la presión arterial y el ritmo cardiaco, lo que puede ser muy peligroso para las personas con enfermedades cardiacas.
  9. Fumar puede causar impotencia. El tabaco afecta negativamente a la circulación sanguínea, lo que puede causar disfunción eréctil.
  10. Fumar puede causar infertilidad. El tabaco afecta a la producción de hormonas, lo que puede causar infertilidad tanto en hombres como en mujeres.
  11. Fumar durante el embarazo puede causar problemas de salud en el bebé. El tabaco está lleno de toxinas, que pueden pasar al bebé a través de la placenta y causar problemas de salud, como bajo peso al nacer, defectos de nacimiento y prematuridad.
  12. Fumar puede ser muy adictivo. La nicotina es una sustancia muy adictiva, y es muy difícil dejar de fumar una vez que se empieza.
  13. Es muy liberador. Debido a la adicción a la nicotina, dejar de fumar es muy difícil, y muchas personas necesitan varios intentos antes de conseguirlo.
  14. Fumar es muy antiestético. El tabaco es un producto muy antiestético, y fumar es un acto muy poco atractivo.
  15. Fumar es perjudicial para la salud de los demás. El humo del cigarrillo es muy dañino para las personas que están cerca, especialmente los niños y los ancianos.

Has de saber que hay muchas formas de cuidarse, y dejar el tabaco es una de las fundamentales en nuestra sociedad. Otra forma de cuidar tu salud es con un seguro. Te invitamos a ver nuestros productos o a pedirnos una llamada sin compromiso.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.