Los seguros de salud privados que distribuye Aon tienen coberturas a veces desconocidas para los asegurados. Una de las más destacadas son los seguros de salud para recién nacidos, incluidos habitualmente desde el nacimiento de los mismos hasta un periodo que oscila de 24 a 30 días. Pero, ¿cómo funciona? ¿Qué hay que hacer? Te lo contamos todo.

¿Cuándo está cubierto el bebé?

Los seguros de salud en España generalmente cubren todos los gastos médicos relacionados con el embarazo, el parto y el postparto, así como todos los tratamientos y medicamentos necesarios para el bebé durante los primeros días de vida sin ningún coste adicional. Si bien es recomendable informarse en cada una de las compañías aseguradoras o revisar las condiciones contractuales del seguro, no suele requerir un desembolso inicial en las modalidades de cuadro médico y reembolso y en las modalidades de copago se suele dar acceso por un pequeño complemento abonado por el propio asegurado.

Tal vez te interese nuestro post sobre ¿Para qué sirven los cursos de introducción al parto?

¿Qué es lo que está cubierto?

Estos primeros 30 días suelen incluir:

  • Tratamientos preceptivos.
  • Hospitalización y medicamentos necesarios durante la hospitalización
  • Consultas médicas
  • Servicio de urgencias
  • Tratamientos especializados
  • Cirugías necesarias
  • Revisiones por condiciones especiales
  • etc.

¿Cómo gestionar la cobertura de los Seguros de salud para recién nacidos?

El requisito principal para que el recién nacido pueda disfrutar del seguro de salud es que su madre haya contratado una póliza antes del embarazo porque estos seguros, habitualmente, cuentan con un periodo de carencia que hay que respetar para poder ser cubierto. Además, suele ser requisito indispensable llevar el parto a término en un centro del Cuadro médico de la compañía aseguradora.

Cumpliendo estos requisitos (siempre dependiendo de las condiciones de cada seguro, pero de forma general) el bebé estará automáticamente cubierto durante el periodo establecido en las condiciones generales y particulares, además de que el seguro podrá ser utilizado para llevar a cabo el nacimiento.

¿Has visto nuestra entrada sobre La importancia de un Seguro de Salud si buscas un embarazo?

¿Y después del periodo de cobertura incluido?

Una vez terminada la cobertura por el seguro de salud de la madre, será necesario ponernos en contacto con la compañía aseguradora incluir al bebé dentro de un Seguro familiar o darle de alta en la compañía con una póliza individual, lo que hará que la asistencia sanitaria pueda ser disfrutada por todos los miembros de la familia de una forma completa y segura. Recuerda que este tipo de servicios son de calidad e incluyen además un gran número de especialistas y clínicas, puestas a disposición del asegurado.

¿Es posible conseguir un seguro de salud privado y barato?

No hay una respuesta fácil a esta pregunta ya que los precios de los seguros de salud privados para recién nacidos pueden variar según la compañía aseguradora, la duración del contrato, la cobertura que se ofrece (con copagos o sin copagos) y la provincia de residencia. Es importante comparar las diferentes opciones de seguros de salud para recién nacidos y encontrar el seguro que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de cada familia.

 

Te recomendamos ver Seguros de Salud baratos: ¿son posibles? y Las diferencias entre dar a luz en un centro de salud público o uno privado

Te invitamos a conocer nuestros productos de primera mano, en una llamada sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.