En España estamos acostumbrados a tener una cobertura sanitaria excelente, de manera que a veces podemos cometer el error de creer que fuera es igual. Esto nos puede llevar a tener sorpresas desagradables.

Con el fin de evitar problemas, lo mejor es contratar alguno de los seguros de salud internacionales si vamos a salir al extranjero, en especial en el caso de visitar países de fuera de la UE.

¿Qué coberturas ofrecen los seguros de salud internacionales?

Aquí hay que distinguir entre dos tipos de seguros de salud internacionales, puesto que sus garantías no son las mismas.

Seguros de viaje

Unos son los que se denominan seguros de viaje, ideados para periodos cortos.

Seguros de salud

Los seguros de salud que están destinados a estancias largas y vivir en un país que no es el nuestro.

Dicho esto, las coberturas que ofrecen dependen del tipo de seguro y de lo que contratemos, pero hay que saber que la asistencia sanitaria es muy cara. Así, nos conviene que sean muy completos.

Algunas de las garantías que nos ofrecen son las de hospitalización, ambulancia, medicina general, ambulatoria y quirúrgica, gastos de farmacia, evacuación médica, pruebas diagnósticas o gastos odontológicos.

Para hacerlo más sencillo, debemos pensar en lo que nos cubriría aquí un seguro de salud privado de los mejores. Con esa información, hay que buscar uno que nos garantice lo mismo, pero fuera de nuestras fronteras.

¿Qué límites tienen?

Estos seguros poseen sus límites, los cuales siempre hay que tener muy presentes con la idea de saber qué podemos esperar de ellos.

Tiempo de cobertura

El primero, y quizá uno de los más importantes, es el tiempo de cobertura. Por eso, debemos verificar lo que estamos contratando, puesto que los hay que cubren un año, mientras que otros solo lo hacen durante dos o tres meses como máximo.

Edad

La edad es el segundo límite. Muchas de estas pólizas establecen un límite de edad bastante estricto, ya que hay compañías que no nos asegurarán si pasamos de los 50 años. Además, también hay un límite de permanencia, el cual se suele establecer en los 65 años.

Eso significa que si tenemos contratado uno de estos Seguros de Salud internacionales, el día en el que cumplamos los 65 años (cada compañía puede poner sus condiciones) van a rescindir la cobertura que hayamos contratado.

Capital máximo asegurado

Por último, el tercer límite del que podemos hablar es el capital máximo asegurado. Este tipo de seguros tiene un capital máximo y no pasan de ahí.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si el capital límite es de 50.000 euros, cuando los gastos médicos lleguen a esa cantidad ya no pagarán más, momento en el que tendremos que abonar los gastos nosotros.

Esta es la razón por la cual conviene que el capital sea muy alto, lo máximo que podamos permitirnos con el fin de estar tranquilos si se da alguna situación grave.

Además, hay que leer bien la póliza, puesto que puede haber límites más bajos en una serie de pruebas o coberturas. Por poner un ejemplo, es posible que pese a que el capital máximo sea de 100.000 euros, solo nos cubran los gastos de farmacia hasta 10.000.

¿Hay países que están excluidos en los Seguros de Salud internacional?

Este tipo de seguro no funciona en cualquier país del mundo. De hecho, hay varios que están excluidos como Venezuela, Irán, Corea del Norte o Siria.

Se trata de zonas en las que el Estado no funciona y no hay ley, así que los riesgos de usar el seguro son muy elevados y no por una torcedura de tobillo.

Del mismo modo, y sin nombrarlos de manera explícita, en las condiciones de contratación pondrá que el seguro no es válido en aquellos países en los que hay una guerra.

Quizás también te puede interesar: Seguros de Salud en el extranjero. ¿Qué te cubren?

Si te preocupa las coberturas que ofrecen los seguros en el extranjero, en Aon somos especialistas en seguros de salud, gestionando más de 300.000 pólizas en España. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos las mejores ofertas en seguros de salud que se adaptan a tus necesidades y las de tu familia.

Si lo prefieres, te podemos llamar y asesorar gratis.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.