¿Tiene un gatito regordete en casa? Puede ser difícil saber si tu gato tiene sobrepeso. Sin embargo, hay algunas pautas que puede seguir para asegurarse de que tu gato está comiendo la cantidad adecuada de alimentos y se mantiene dentro de un rango de peso saludable. En esta entrada del blog, hablaremos de cómo determinar si tu gato tiene sobrepeso, así como de la cantidad de calorías que debe ingerir un gato adulto a diario.

Dos trucos para saber si tu gato tiene sobrepeso

Mirar su cuerpo desde arriba

Una forma de saber si tu gato tiene sobrepeso es mirar su cuerpo desde arriba. Si no puede ver la cintura de tu gato, o si tiene una «barriga», entonces puede estar cargando demasiado peso.

Palpando sus costillas

Otra forma de saber si tu gato tiene sobrepeso es palpando sus costillas. Deberías poder sentir cada costilla individual, y debería haber una pequeña capa de grasa sobre las costillas. Si no puede palpar las costillas o hay una capa gruesa de grasa, es probable que tu gato tenga algunos kilos de más.

Pesos aproximados de un gato

Si crees que tus gatos le sobran unos kilos acude a tu veterinario de confianza para que te de la pautas sobre la cantidad de calorías que debe ingerir cada día. Los gatos castrados son especialmente propensos en aumentar de peso, por lo que es importante asegurarse de que reciben la cantidad adecuada de comida y un pienso especial para ellos.

Según la raza y el tamaño el peso del animal puede variar, aun así, puedes orientarte con estos datos aproximados:

Por supuesto, en el mercado existe una variedad inmensa de comida para gatos. La alimentación de calidad, no solo influye en el peso del animal, sino que también previene otras enfermedades. Así que gastarse un poco más de dinero, a la larga es una inversión para mantener a tu felino sano. No te puedes perder nuestro artículo que contesta a las preguntas relacionadas con cuánta comida debes de ofrecer a tu gato.

La obesidad en los gatos

Cada vez existen más casos de diabetes en los felinos debido a que comen más de lo necesario y reciben una alimentación incorrecta provocándoles obesidad. Además, no tener la actividad física necesaria para quemar calorías no ayuda en nada. Debes procurar a tu mascota ejercicio y juego diario. Existe el mito que el gato no necesita ser cuidado, que basta con darle agua y comida puesto que son muy independientes. Evidentemente, cualquier mascota necesita atención, cariño, tiempo y un entorno favorable para vivir plenamente. La alimentación es uno de los pilares fundamentales que no puedes obviar para su bienestar, y la mejor forma de evitar enfermedades tan delicadas y graves como la diabetes. (La incapacidad de generar insulina para degradar la glucosa).

No te pierdas nuestros artículos «Cómo cuidar a un gato desde los primeros días» y «Cuánto cuesta cuidar a un gato»

En Aon Seguro para Perros y Gatos sabemos que quieres lo mejor para tu gato. Por ello, queremos ayudarte a que siempre disponga de asistencia veterinaria incluso en los momentos más difíciles como accidentes o enfermedades inesperadas con nuestro seguro para gatos. ¿Te gustaría tener más información sobre los beneficios de la cobertura de seguro para mascotas?