¿Conoces la raza Terranova? Estos perros de tamaño grande son los compañeros perfectos, pero es importante conocer sus principales rasgos para saber si puedes ofrecerle los mejores cuidados. En este artículo vamos a conocer un poco más a estos bonitos canes.

Características físicas de la raza Terranova

Lo primero que debes saber es que los Terranova pueden llegar a pesar hasta 68 kg los machos y 54 las hembras. Los colores predominantes en los que podemos encontrarlos son: marrón, negro y gris.

Seguramente su rasgo más llamativo es su pelo, cuentan con un pelaje muy abundante y grueso. Esto hace que sean adecuados para cualquier tipo de clima, además, son perros que se adaptan muy bien a cualquier entorno, incluso si tiene que ver con agua. Con una actividad adecuada los Terranova desarrollan un músculo fuerte.

Si analizamos un poco más la zona de la cara nos encontramos con un hocico corto y un poco aplanado, ojos pequeños y unas bonitas orejas, que parece que están un poco caídas. Por la forma de los labios debemos tener en cuenta que pueden babear un poco más que otras razas.

Tal vez te interese nuestro artículo: 5 razas de perros grandes (con imágenes)

Los rasgos principales de personalidad Terranova

A pesar de su tamaño, los Terranova son muy cariñosos y tranquilos. Son perfectos para familias con niños, ya que los aceptan sin ningún problema y, de hecho, pueden establecer una bonita relación.

Tampoco tienen ningún inconveniente en vivir con otros perros, son muy protectores con los que consideran parte de su familia y suelen ser bastante apegados. No son perros que estén mucho tiempo solos si tienen la oportunidad de estar acompañados.

Son fáciles de educar, ya que son canes con una inteligencia bastante superior y con un rango de obediencia bastante alto. Eso sí, el agua les encanta, así que no es raro verlos lanzarse a ella en cualquier descuido que se tenga.

Cuidados necesarios para los Terranova

¿Cómo se cuida a los Terranova? A continuación, te damos las pautas básicas para que tu compañero peludo esté lo mejor posible en tu compañía.

  • Ejercicio: necesita ejercicio a diario para controlar su adrenalina. Además, como hemos dicho son perros que necesitan ir al agua de vez en cuando.
  • Cepillado: para mantener su pelo en las mejores condiciones cepillarlo a diario sería la mejor opción. Si no se cuenta con tiempo cada dos días está bien.
  • Alimentación: en el primer año necesitan mucha comida hasta coger su peso. Además, después necesitan ingredientes de calidad para contar con toda su energía.

La salud de los Terranova

Si no hacen el ejercicio que les toca pueden tener problemas de subidas de peso que conllevan dificultades para moverse o problemas musculares y articulares. Además, la torsión de estómago también es algo a tener en cuenta, ya que suelen ingerir grandes cantidades de comida de golpe.

Como puedes ver, la raza Terranova conlleva ciertos cuidados. Estos perros llegan a contar con un peso importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegirlos para una convivencia. Valora el tamaño de tu casa y los cuidados que le vas a dar al animal.

En Aon sabemos lo importante que es para ti cuidar de tu compañero de aventuras.

Ponemos a tu disposición una calculadora para que puedas saber el precio de tu Seguro de Mascotas en menos de 1 minuto.

Si lo prefieres, te podemos llamar y asesorar gratis.

Otros posts que podrían interesarte:

Razas de perros grandes

Cómo elegir la mejor comida para mi perro

El seguro obligatorio para perros: cumplir con la Ley de Bienestar Animal