Cada vez más gente opta por contratar un Seguro de Salud en España para, por ejemplo, poder evitar largas esperas para operarse o recibir atención más personalizada.

Además, los precios de estas pólizas, que permiten tener desde la cobertura más básica (Asistencia Sanitaria en Urgencias, por ejemplo) hasta la más completa (reembolso), han ido democratizándose, por lo que no es difícil encontrar Seguros Médicos a buen precio.

Pero, ¿existen formas de ahorrar en el Seguro de Salud?

Cómo ahorrar en tu seguro de salud

1.Saber qué necesitas

Si tienes claro qué es lo que necesitas es más fácil encontrar un producto a tu medida. Obviamente no será lo mismo tener una póliza de reembolso, que te permita elegir un Doctor fuera del Cuadro médico de la compañía aseguradora, que contratar una póliza con copagos, que puedas usar aportando una pequeña cantidad económica para usar ciertas coberturas.

Tipos de Seguros más comunes:

  • Seguro con Copagos (suele tener la asistencia incluida y puedes acceder a otros servicios aportando una pequeña cantidad).
  • Seguros con Cuadro Médico sin Copagos (con el que puedes acceder sin limitación a todo el Cuadro médico de la compañía contratada).
  • Seguros de Reembolso (con los que puedes acudir a cualquier médico, incluso si no está en el Cuadro Médico de la compañía).

Además, dentro de cada uno comparar entre varias compañías

2. Comparar entre distintas compañías.

Cuando hablamos de comparar no nos referimos sólo a las primas. Cada compañía aseguradora tiene un Cuadro Médico distinto (centros hospitalarios y médicos) además de coberturas y condiciones, que pueden ser distintas.

Lo más importante es que cubras tus necesidades y las de tu familia. Puedes mirar los centros que están más cerca de tu domicilio, si cuenta con servicios digitales, si cuenta con médicos cualificados….

En Aon trabajamos con las mejores compañías del mercado y ofrecemos muchas alternativas. Somos la correduría nº1 de España y eso nos permite, además, negociar unos buenos precios.

Puedes calcular tu presupuesto online haciendo clic aquí.

3. ¿Seguro de salud individual o seguro para toda la familia?

Contratar un Seguro de Salud Barato es más fácil si se contrata para toda la familia. De hecho, si contamos con esta opción, siempre será más recomendable que contratar varios seguros individuales. Para ello, es fundamental contratar todos los Seguros de salud de la familia en la misma compañía aseguradora.

4. Intentar aprovechar ofertas

La realidad es que no hay una fecha mejor que otra para conseguir una oferta especial en el Seguro de salud, pero normalmente se pueden encontrar regalos al contratar los mismos. Aun así, conseguir un Seguro de Salud económico es posible.

Ojo a los descuentos directos, porque el precio suele subir al año siguiente y si cancelamos la póliza nos podemos quedar sin cobertura.

Por ello, los clientes a veces prefieren buscar otro tipo de beneficios (cheques para tiendas online, regalos, etc..) que no les hagan tener una sorpresa al año de renovación.

Seguros de Salud Baratos, ¿son posibles? Mira este post.

5. ¿Tienes ventajas fiscales?

Si eres autónomo, estás de suerte. Muchos autónomos pueden deducir el IRPF de su seguro de salud con la Agencia Tributaria. Además, sus familiares también pueden hacerlo. Los autónomos pueden deducirse el IRPF de ciertos planes de salud pero, además, sus familiares también se pueden beneficiar de esta ventaja fiscal de… ¡hasta 500€…por póliza!

Si tienes una empresa y ofreces el Seguro de Salud a tus empleados, puedes llegar a deducirte el 100% del gasto.

¿Cómo sé qué es lo que necesito?

En España la Seguridad social cubre muchos de los problemas médicos que puedas sufrir, pero esto normalmente está sujeto a esperas, a Urgencias colapsadas, a habitaciones compartidas…

Si lo que quieres es tener un Seguro de Salud sin Copago que pueda cubrirte todo, tal y como lo hace la Seguridad Social, lo mínimo que tendrías que buscar es un Seguro de Cuadro Médico.

Eso sí, estarás sujeto a las condiciones de la Compañía en cuanto a Cuadro médico (centros hospitalarios y médicos), lo cual no es algo malo.

Tal vez te interese Ventajas de cada Seguro de salud

Si, por ejemplo, lo que quieres es sólo tener disponible el servicio de Asistencia (Urgencias, citas ambulatorias…) tal vez puedas contratar un Seguro de Salud con Copago.

Además hay otros servicios que te pueden interesar, tal como:

  • Asistencia dental.
  • Consejos de Salud
  • Asistencia médica telefónica o virtual.
  • Etc.

Pero, ¿necesito un Seguro de Salud privado si ya tengo acceso al Seguro público?

Siempre hay que tener en cuenta que las Administraciones pueden sufrir cambios y la inversión en cada territorio nunca será igual que en el vecino.

Los seguros pueden paliar distintos fallos que tenga la sanidad pública, tales como:

  • Acceder a especialistas que nosotros elijamos.
  • Conseguir segundas opiniones médicas.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Menos esperas.
  • Atención personalizada.
  • Elección de centros que nos convengan o prefiramos.
  • Etc.

Las ventajas de contratar un Seguro de Salud privado con un Corredor

En Aon trabajamos con las mejores aseguradoras del mercado, lo que nos permite ofrecerte un asesoramiento.

Estamos en contacto continuo con las compañías aseguradoras, siempre velando por los intereses de los clientes. De hecho, tenemos más de 300.000€ asegurados sólo en España.

Si lo que quieres es que te llamemos puedes dejarnos tu número de teléfono aquí y te asesoramos sin ningún compromiso. Podrás acceder a beneficios exclusivos a las que normalmente sólo tendrías acceso a través de una empresa (siendo empleado) o a través de un colectivo.

¿Por qué contratar con Aon?

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.