A la hora de comprar un juguete para tus hijos debes de tener en cuenta algunos aspectos más allá de sus gustos, por ejemplo, qué juguetes son peligrosos para ellos. Más allá de dejarnos guiar por el juguete de moda de turno, es importante poder comprar a nuestros hijos un juguete con el que sepamos que están seguros.

Por este motivo, en este artículo vamos a ver algunas características que reúnen los juguetes peligrosos para niños, para que trates de evitarlas o, por lo menos, las tengas en cuenta cuando compres un juguete de este estilo a tus hijos.

Pilas pequeñas de botón

Las pilas pequeñas de botón pueden suponer un problema para un niño pequeño. Más allá de lo peligroso que puede ser chupar una pila para un niño pequeño, las pilas de botón son de fácil ingesta debido al pequeño tamaño con el que cuentan.

Ingerir una pila de botón puede ser fatal debido a los jugos gástricos del estómago, ya que estos pueden crear una reacción química en la pila que produzca corriente eléctrica y con ello quemar cualquiera de las partes del pequeño.

Introducir la pila por la nariz o el oído no es mucho mejor, ya que puede producir un dolor excesivo y precisar de la extracción. Si el juguete cuenta con pilas de botón asegúrate de que estas sean inaccesibles para los más pequeños y, si puedes evitar que las tengan, mucho mejor.

Piezas pequeñas y asfixia

En la misma línea de las pilas de botón nos encontramos con las piezas pequeñas y el problema de la asfixia. Cualquier juguete que haya sido diseñado para niños menores de tres años no debe contener piezas pequeñas. Entiéndase por piezas pequeñas como aquellas que caben por el diámetro de un rollo de papel higiénico.

Comprueba en el juguete que todas las piezas son grandes y que las piezas pequeñas no se puedan desprender para una mayor seguridad.

Productos tóxicos

Algunos juguetes han sido diseñados con productos tóxicos que pueden ser bastante perjudiciales si son ingeridos. Algunos de estos productos son los pomperos y las gelatinas de colores.

A pesar de que están diseñados para los niños pequeños debido a su apariencia y funcionalidad con la plastilina, lo cierto es que deben de ser manejados con gran cuidado debido a la toxicidad que estos presentan si se ingieren.

Juguetes con aristas y puntiagudos

A pesar de que esto suele ser bastante obvio, estos juguetes son algunos de los que más accidentes terminan por causar. Juguetes con componentes metálicos que se encuentran mal limados u otros con elementos en forma de punta, como una diana con dardos.

Todos estos juguetes deberían de ser empleados con la supervisión de un adulto que le muestre el uso correcto de estos para poder utilizarlos con seguridad.

Tal vez te interesen nuestros post «5 creencias sobre la crianza que no son verdad» o «¿Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez?«

¿Cómo elegir un juguete seguro para mis hijos?

Si vas a comprar un juguete y quieres que este sea de lo más seguro para tus hijos, lo mejor que puedes hacer es fijarte en las etiquetas del producto.

En la caja te podrás encontrar con varias etiquetas que te mostrarán si el producto contiene piezas pequeñas o si ha pasado por todos los controles de seguridad que sirvan como garantía de que el juguete es de lo más seguro.

A la hora de comprar un juguete seguro se deben de tener en cuenta muchas precauciones y también es fundamental conocer bien el producto. Si estamos regalando, por ejemplo, rotuladores a nuestros hijos, debemos de ser conscientes del peligro que entraña que estos cuenten con alcoholes en su composición.

Identificar toda clase de marcas que nos permitan saber que se trata de un producto mucho más seguro para los pequeños de la casa hará que estemos más tranquilos.

En caso de urgencias, y visita al médico, tal vez tengas más tranquilidad después de contratar un seguro de salud para toda la familia. No dejes de pedirnos opciones o calcular tu precio online en tan solo dos minutos.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.