A la hora de contratar el mejor seguro de salud para nosotros, nos asaltan muchas dudas de cuál es el que realmente se adaptará mejor a nuestras necesidades.

Por eso es importante analizar las distintas ofertas y contar con un asesoramiento profesional. De este modo te asegurarás de que el proceso sea más sencillo y, además, escoger la opción que más se adapte a ti.

En este artículo te mostramos 10 preguntas claves que puedes hacerte a la hora de contratar tu Seguro de salud:

¿Qué servicios médicos necesitaré con mayor frecuencia?

Lo primero es saber para qué vas a usar tu Seguro de Salud. ¿Es para estar protegido? ¿Para tener la seguridad de ser atendido en plazos más cortos que en la Seguridad Social? ¿Para tratar una dolencia concreta?

Este análisis te podrá ayudar a determinar que características debería tener el seguro para encajar con tus necesidades.

¿Cuál es el cuadro médico que más me conviene?

Cuando hablamos de cuadro médico nos referimos tanto a los profesionales médicos como a los centros y hospitales disponibles para ti. Hay que tener en cuenta que, según el tipo de póliza, esto puede importar más o menos. Así, en una póliza de reembolso, podrás ser atendido por cualquier profesional médico de tu elección incluso si no está en el Cuadro Médico de la compañía elegida.

Tal vez te interese nuestro post ¿Qué es el cuadro médico en un seguro de salud?

¿Cuál es la solvencia de las empresas que contrato?

¿Cómo será la gestión de autorizaciones o de reembolsos? ¿Las compañías tienen procesos claros? ¿La correduría que me asesora es de primer nivel?

En Aon te asesoramos, con la garantía y tranquilidad de ser la correduría nº1 de España y habiendo gestionado con éxito, sólo en este país, más de 300.000 pólizas. Nuestra experiencia nos permite saber qué seguros se adaptan mejor a ti y, además, sólo trabajamos con compañías líderes del mercado, con condiciones y precios muy atractivos.

¿Cuáles son las exclusiones y los periodos de carencia?

Es importante interesarse por conocer las exclusiones y periodos de carencia de cada uno de los productos que estemos pensando en contratar. Si, por ejemplo, se pretende cubrir un embarazo, las compañía suelen tener un periodo de carencia de 9 meses para estos cuidados.

Es importante contrastar y preguntar a los especialistas y contar con el mejor asesoramiento.

Te recomendamos echar un vistazo a ¿Qué son las carencias en los seguros de salud?

¿Cuánto me cuesta el seguro?

Al final, ¿cuánto me va a costar? ¿Cuál es la prima mensual? ¿Existen otros costes? Esto puede ocurrir con las pólizas de Copago, que son más económicas y más rentables si las usamos poco, pero no así si acabamos dando un uso intensivo a la misma. Aun así, los seguros médicos con copagos pueden ser una gran opción si lo que quieres es tener cobertura en los mejores Cuadros médicos y sólo pagando por los servicios que uses. Y, si por el contrario, prefieres pagar y simplemente usar todo lo que necesites, tal vez la mejor opción para ti sean los Seguros sin Copago.

En resumen

Un seguro de salud privado requiere un análisis previo y una serie de consideraciones, además de una comprensión profunda de lo que se cubre, que a veces no es del todo fácil.

Por eso, tomarte tiempo para hacerte estas preguntas y contar con asesoramiento especializado te podrá ayudar a tomar la mejor decisión y poder contar con el seguro que mejor se adapte a ti.

En Aon somos especialistas en seguros de salud. Si necesitas ayuda para saber cuándo es mejor contratar, quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos las mejores ofertas en seguros de salud que se adaptan a tus necesidades y las de tu familia.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.