Para contratar un seguro de salud hay que pararse a pensar en cuáles son las necesidades específicas que existen para poder escoger un producto que se adapte a la persona o la familia. Para tener claro qué seguro de salud te conviene según tu estilo de vida, hay que saber que en el mercado existen tres grandes modalidades: asistencia sanitaria, indemnización y reembolso y subsidio.

Modalidades de seguros de salud

Seguro de Asistencia Sanitaria

El seguro de asistencia sanitaria se divide en dos modalidades: con copago y sin copago. Esta última es la más habitual en el mercado y permite a los asegurados hacer uso de los diferentes centros médicos incluidos en la guía de la compañía sin tener que realizar pagos adicionales en la cuota del seguro. La modalidad de asistencia sanitaria con copago tiene una prima más económica, pero cuando el asegurado hace uso de los servicios del seguro, tiene que abonar una parte de la consulta. El coste adicional es inferior al coste real y el importe depende del tipo de servicio médico.

Seguros reembolso de gastos médicos

La póliza de reembolso de gastos es un tipo de seguro de salud que ofrece una gran libertad al asegurado. Con esta modalidad, el usuario puede acudir a los centros y los especialistas que aparecen en la guía médica sin tener que abonar un pago adicional. Pero además, también puede recurrir a otros profesionales que no se encuentran en la guía. Después de abonar la consulta, una parte del importe lo reembolsa la compañía.

Seguro de indemnización y subsidio


Este tipo de seguro de salud permite que el asegurado pueda percibir una indemnización diaria que fija en la póliza en el momento en que se producen los problemas relacionados con el estado de salud como baja laboral, hospitalización u otras situaciones. De esta manera se compensa con los ingresos que el asegurado no recibe por dejar de realizar su actividad laboral, sea por enfermedad o por accidente.

Seguro dental

A estos tres tipos de seguros podemos añadir el seguro dental, que puede contratarse aparte, o incluido dentro de la póliza de seguro de salud. A través de la prima que abona el asegurado, tiene cobertura en servicios como extracción de muelas, revisiones o limpiezas periódicas. Hay tratamientos que no se incluyen, así que es conveniente revisar con detalle qué ofrece cada compañía.

Puedes ver este post si lo que te interesa es saber cómo ahorrar en tu Seguro de Salud

¿Qué seguro de salud me conviene?

Cómo apuntábamos, lo primero es valorar el estado de salud.

  • Si este es bueno y no se suelen realizar visitas al médico, lo mejor es optar por planes con primas más bajas, aunque haya que abonar un copago.
  • Si se busca algo más que un cuidado preventivo, por ejemplo, en el caso de familias, se pueden considerar planes con copagos más bajos.
  • Si existe una condición crónica que requiere consultas frecuentes, hospitalizaciones, cirugías o medicamentos con regularidad, merece la pena considerar un plan que pueda reducir los gastos, aunque es importante revisar la cobertura de cada póliza.

Además de analizar cada tipo de seguro, para tener aún más claro qué seguro de salud me conviene, también puede ser de gran ayuda utilizar un comparador de los muchos que existen en el mercado. También se puede recurrir a un bróker de seguros para que nos ayude a encontrar la mejor opción.

Tal vez te interese este artículo: Seguros de salud en el Extranjero, ¿qué cubren?

Las ventajas de contratar un Seguro de Salud privado con nosotros

En Aon trabajamos con las mejores compañías, por lo que podemos dar un precio personalizado según tus necesidades.

Además, somos la correduría nº1 de España por lo que estamos siempre en contacto con las aseguradoras velando por las necesidades de nuestros clientes. De hecho, tenemos más de 300.000 asegurados sólo en España. ¿Por qué contratar con Aon?

Puedes hacer un presupuesto online o dejarnos tus datos para que te llamemos gratis. ¡Lo que tú prefieras! Pero sobre todo, lo que más se adapte a ti.

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.