El seguro médico de reembolso tiene un funcionamiento sencillo: Cuando seleccionas esta modalidad de seguro, pagas una importe al mes (la prima) y con esto, cuando tienes que acudir al médico, pagas el servicio en el momento y después, presentas la factura en la aseguradora para que te devuelva el coste. Este tipo de seguro te ofrece la oportunidad de acudir a cualquier profesional o centro de tu elección.

Existen diferentes tipos de seguros de salud, porque las circunstancias personales de cada uno son diferentes y te puede interesar más una opción u otra. Los seguros están pensados para adaptarse a todo tipo de necesidades, y en el post de hoy podrás descubrir si el seguro médico de reembolso te conviene o no. Tiene muchas ventajas que descubrirás enseguida.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? ¿Realmente compensa y tiene ventajas este formato de seguro de salud?

Cómo funciona el seguro de salud de reembolso: dudas habituales

Cuando contratas un seguro de reembolso tendrás que pagar la totalidad del tratamiento médico que utilices, y después la aseguradora te reembolsará los gastos del servicio.

Cada compañía establece en sus condiciones cuál es el importe que devuelve, pero generalmente recibes entre el 80% y el 90% de lo que hayas pagado. Este seguro te permite acceder a los médicos que tú quieras y a las clínicas y hospitales que prefieras, sin tener que depender de que esté incluidos en el cuadro médico específico de la compañía aseguradora.

Existe un límite de reembolso al año, aunque este suele ser suficiente para cubrir las necesidades del asegurado. También debes tener en cuenta que todos los seguros, incluidos los de reembolso, cuentan con periodos de carencia en algunos tratamientos. Puedes leer más sobre ello aquí.

Y para los que no quieren elegir entre seguros de reembolso y de cuadro médico, ya existen seguros integrales en los que dispones de un cuadro médico y también de la libertad de acudir a cualquier profesional no concertado con la tranquilidad de recibir después del reembolso.

Ventajas del seguro médico de reembolso y casos en los que está recomendado

En cuanto a servicios, este seguro de salud contempla coberturas médicas completas: asistencia primaria, pruebas de diagnóstico, especialistas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas…

Estos seguros de salud tienen algunas ventajas principales, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Tienes la posibilidad de escoger a cualquier profesional médico, sin tener que elegir de un listado concertado por la compañía. Es decir, te olvidas del cuadro médico.
  • Este tipo de seguro incluye de forma habitual las coberturas en el extranjero. Por tanto, es perfecto para aquellas personas que viajan habitualmente por los motivos que sean.
  • Cuando se quiere optar a tratamientos que no están incluidos en pólizas de cuadro médico. Por ejemplo, suele contemplar servicios de cobertura dental y otros.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de seguros de salud y cuáles son sus ventajas principales? Puedes saber más de ello aquí.

Además, puedes contar con nosotros para comparar y elegir el seguro que más te conviene, cuéntanos tus circunstancias y te ayudamos.

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto