Todos sabemos que los autónomos tienen unas necesidades muy especiales. Por eso existen coberturas específicas en los seguros de salud para autónomos que incluyen las particularidades de este sector.

A la hora de buscar un seguro de salud, los autónomos no sólo reclaman que el seguro les proteja a ellos, sino que a la vez les ayude a hacer lo propio con su negocio.

¿Qué tipos de seguros de salud para autónomos existen?

En Aon contamos con el más amplio abanico de seguros de salud para autónomos, que pueden incluir coberturas por laboral o ILT (incapacidad laboral temporal)  a diferentes tipos de seguros médicos.

Aunque en el artículo de hoy nos centraremos en los seguros médicos, explicaremos brevemente que los seguros de baja laboral son contratados por muchos autónomos para garantizar una cantidad diaria o semanal en caso de tener que estar de baja por accidente o por enfermedad durante un determinado tiempo.

Como decíamos hoy nos centraremos en los diferentes tipos de seguros médicos que puede contratar un autónomo. Los más populares son los seguros de de salud sin copago, pólizas de asistencia sanitaria con cuadro médico con copago, o seguros de reembolso de gastos médicos

 

Echa un ojo a los Seguros individuales con compañías líderes del mercado y averigua tu precio en 1 minuto haciendo clic aquí.

 

¿Qué ventajas tienen los seguros de salud para autónomos?

Consultas y tratamientos sin largas listas de espera

Si para cualquier persona es esencial disponer de consultas médicas y/o tratamientos para enfermedad o para accidentes lo antes posible, para los autónomos esto es fundamental.

Si hay algo que no les sobra a los autónomos es tiempo. De ese modo, un seguro de salud les asegura el no esperar a la hora de obtener una cita, el poder programarla el día que les venga mejor o el disponer de una asesoría médica las 24 horas del día.

Fácil y rápido de gestionar

Lo usual en muchos de los seguros médicos es que todas las gestiones se hagan online, lo que para un autónomo significa no tener que desplazarse a la hora de realizar trámites burocráticos con el seguro, como una solicitud de reembolso, una autorización médica, etc.

No hay que olvidar que los el autónomo puede desgravarse el 100% de la prima, con un límite de 500 euros y de 1.500 euros si alguno de los miembros de la unidad familiar asegurados tiene algún tipo de discapacidad. Por descontado, es algo que siempre viene bien a estos profesionales a la hora de pagar menos impuestos.

Las mejores coberturas en Seguros de Salud para autónomos

Un autónomo que contrata un Seguro de Salud privado debe contar con el mejor asesoramiento para poder elegir el Seguro que mejor se adapte a él. Existen coberturas específicas que ayudan a gestionar mejor un negocio, como, por ejemplo, envío de medicamentos a domicilIo o fisioterapia en casa.

Todo ello está encaminado a que el autónomo pueda seguir trabajando desde su hogar, aunque esté convaleciente. Esto es así porque a muchos no les es posible aguantar periodos de baja muy largos.

Este tipo de garantías depende de la póliza que suscribamos, por lo que un buen asesoramiento se antoja muy importante para este colectivo.

Elegir el mejor seguro de salud para autónomos

Cuando buscamos y comparamos precios de seguros de salud para autónomos, veremos que hay diferentes opciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Por eso es muy difícil elegir uno, más cuando no hay dos autónomos iguales.

Un autónomo programador que no sale de casa tiene poco que ver con otro que es comercial y se pasa el día en la carretera, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de firmar una póliza.

Aon ofrece un completo asesoramiento gratuito, basado en la experiencia que dan más de 30 años distribuyendo seguros de salud y más de 300.000 pólizas gestionadas (en su mayoría, dirigidas a profesionales).

Nuestros asesores te ayudarán a elegir cuál es la mejor póliza de salud para tus necesidades concretas.

 

Tal vez te interese Cinco preguntas que te ayudarán a elegir el mejor seguro de salud

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.