Lo primero de todo, es teniendo seguro de reembolso.

A diferencia de otras pólizas como las pólizas con copago o sin copago, el asegurado puede con este producto acudir al especialista o médico que desee, aunque se encuentre fuera del cuadro médico de la compañía aseguradora. Una vez disfrutado el servicio o la atención médica, podrá solicitar el reembolso para que la compañía aseguradora devuelva el importe correspondiente, según lo especificado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

De media, las compañías suelen cubrir entre el 80% y el 100% de los gastos reflejados en estas facturas médicas.

Si bien cada compañía tiene plazos y procedimientos diferentes, por lo general es un proceso sencillo que te explicamos a continuación.

¿Cómo solicitar el reembolso?

Sabiendo, como ya hemos comentado, que dependerá de la compañía aseguradora y del procedimiento establecido en la póliza y las Condiciones de la misma que hayamos aceptado al contratar, el método suele ser el siguiente:

  1. Consultar las condiciones de tu póliza. Lo primero que debes hacer al solicitar un reembolso del seguro de salud es revisar el contrato de seguro para ver qué gastos están cubiertos. Esto te ayudará a determinar si el gasto es elegible para un reembolso. También es importante asegurarse de que el gasto no esté excluido de la cobertura de su seguro de salud.

2. Contacta con la Compañía aseguradora. Una vez comprobado que el gasto puede ser reembolsado, deberás ponerte en contacto con la compañía para saber cómo solicitarlo. La mayoría de las veces, se debe enviar la factura correspondiente junto a un formulario debidamente cumplimentado.

3.Recopila la documentación. Para que tu solicitud pueda ser aprobada, deberás presentar la documentación solicitada. Esto incluye recetas, facturas y otros documentos relacionados con el tratamiento médico. Si es necesario, también puedes solicitar una carta de tu médico para confirmar que el tratamiento es necesario.

4. Presenta la solicitud de reembolso. Habitualmente se enviará el ya comentado formulario con toda la documentación requerida. Si bien casi todas las compañías tienen este proceso digitalizado hay algunas (o algunos casos específicos de gran desembolso) que requieran otras vías.

5. Recibe el reembolso. Si tu solicitud de reembolso ha sido aprobada, la aseguradora te reembolsará el dinero. Esto normalmente se realiza mediante un cheque o un depósito directo a tu cuenta bancaria. El plazo estimado para un reembolso es de entre 5 y 15 días laborables.

Pero, ¿merece la pena un seguro así? ¿cuáles son las ventajas de un seguro de salud reembolso?

La principal ventaja de un Seguro de reembolso es que tiene las coberturas médicas más completas (asistencia primaria, pruebas de diagnóstico, especialistas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas) en el médico que tú elijas. Es decir, no tendrás que mirar el cuadro médico de la compañía sino que cualquier médico que visites estará cubierto, siempre y cuando no superes los límites establecidos en la póliza.

  • Puedes escoger a cualquier profesional médico, sin tener que elegir en el cuadro médico de la compañía.
  • Suele incluir coberturas en el extranjero.
  • Cuando se quiere optar a tratamientos que no están incluidos en pólizas de cuadro médico.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de seguros de salud y cuáles son sus ventajas principales? Mira aquí.

¿Cómo elegir un buen Seguro de Salud, con una buena oferta y a un buen precio?

Como hemos explicado, para informarte sobre los mejores seguros de salud lo mejor es buscar asesoramiento de un especialista. Nosotros podemos llamarte sin coste ni compromiso e informarte de nuestros seguros de salud y de cuál se adapta mejor a ti y de las ofertas existentes. O, si lo prefieres, puedes comparar y contratar online.

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

¡Rellena nuestro formulario de contacto y te llamamos!


Te calculamos el mejor precio para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

¡Rellena nuestro formulario de contacto y te llamamos!


Te calculamos el mejor precio para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.