¿Los seguros de salud suben sus precios año a año? Es una de las preguntas que más nos hacen, y es normal: debe existir un equilibrio entre la economía familiar y la protección de la salud.

La respuesta sencilla es que sí. El precio normalmente se incrementa de forma anual en cada renovación.

En Aon Salud siempre buscamos la manera de encontrar el seguro de salud al mejor precio para ti, y también ofrecer transparencia y acompañamiento en el proceso de contratar y disfrutar de un seguro. Sigue leyendo para saber cómo funciona el precio de la prima de un seguro de salud.

¿Por qué sube el precio del seguro de salud con cada renovación?

El precio de la prima sube cada año porque también se incrementan los costes del servicio sanitario y por la subida del IPC.

El IPC es el índice de precios de consumo, una medida estadística de cómo evolucionan los precios de los bienes y servicios año a año en España.

Estas serían las causas externas, aunque también hay causas particulares de que la prima del seguro de salud se incremente anualmente.

La principal es el aumento de edad, sobre todo cuando hay un salto en los tramos de edad establecidos por la aseguradora.

A mayor edad, más coste tiene la prima del seguro.

Normalmente los problemas de salud se incrementan con la edad, por lo que es lógico que, a menor edad, menor coste.

¿Qué ventajas obtiene un asegurado a cambio de pagar más cada año?

Las aseguradoras cada año invierten en mejorar la calidad del servicio y la atención, así como su equipamiento para tener siempre la tecnología más puntera.

El seguro de salud aporta ventajas en todas las etapas de la vida, y sabes que siempre tendrás cortas listas de espera y la mejor tecnología a tu disposición.

La compañía de seguros debe informar cada año en la renovación la actualización del precio de la prima, y normalmente aprovechan para informar de las mejoras de su servicio.

Si crees que el precio de tu seguro no es proporcional al servicio que recibes, haz clic aquí y te ayudamos a cambiarlo fácilmente.

¿Cómo puedo conseguir descuentos en mi póliza de salud?

Hay formas de ahorrar en el seguro de salud, como por ejemplo:

  • Cambiar la periodicidad del pago. Normalmente, cuanto más se fracciona un pago más se paga.
  • Incluir más personas de la familia dentro de la póliza. Los seguros de salud familiares pueden suponer un importante porcentaje de ahorro por persona.
  • Cambiar a un seguro de salud con copago. El copago consiste en pagar menos prima a cambio de abonar una pequeña parte del coste de la atención médica solo cuando se utiliza. Puedes leer más aquí.

Pregunta a un asesor personalizado y conseguirás el seguro de salud al mejor precio.

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto