Hoy vamos hablar de una de las razas medianas más conocidas y protagonista de una de las historias más emotivas del cine, seguro que has visto “Siempre a tu lado, Hachiko” una película basada en hechos reales protagonizada por Richard Gere y un perro llamado Hachiko, de la raza Akita Inu, donde nos cuenta una verdadera historia de amistad. Una película que sin duda tienes que ver en el caso que no la hayas visto, ahora sí, prepara un pañuelo porque es un drama de los que no se olvidan, además cuenta con una nota de 7,1 en Filmaffintiy. ¡Ya tienes plan después de leer nuestro post!

Origen de la raza Akita Inu

Los Akita Inu tiene una descendencia directa con los lobos japoneses, y ha sido empleado como perro de pelea, de cazar osos y para la guerra. La raza solo podía pertenecer a la nobleza japonesa, puesto que era un signo de estatus. En la actualidad, desde 1931 el perro Aki Inu es monumento nacional y símbolo japonés.

Características de la raza Akita Inu

Fisionomía

La raza Akitas son perros musculosos y corpulentos, con pelaje denso y una cabeza ancha y mandíbula poderosa. Dos rasgos distintivos y especiales son sus orejas triangulares erguidas mostrando una apariencia de siempre en alerta y su cola peluda enroscada.

Personalidad

La personalidad de los akitas está compuesta por una alta predisposición a defender y comportarse como verdaderos guardianes de su familia. Por lo que pueden ser recelosos de los extraños y pueden mostrarse dominante con otros animales puesto que generalmente no es una raza de perros sumisa. Es muy importante que desde cachorros se sociabilice bien para que de adulto no tenga problemas de conducta. Atendiendo este punto, los akitas son perros de compañía excepcionales.

No te pierdas nuestro artículo «La socialización de los perros»

Cuidados del perro Akita Inu

Los perros de raza, pueden tener mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades congénitas, por este motivo es importante de contar con un criadero que ha tomado en consideración los factores necesarios para realzar las virtudes de la raza. Recuerda, que siempre debes adoptar en centros especializados, legales y con valores éticos y morales sobre la crianza responsable.

Conoce más razas increíbles como el Dogo Argentino o el Dóberman

Los perros Akita Inu no son especialmente exigentes con la actividad física, eso no quiere decir que no necesita paseos largos y un mínimo de horas al aire libre para jugar y correr. Si le ofreces un ejercicio moderado, su adaptación a un hogar será fácil.

Las enfermedades más comunes es la displasia de cadera, tiroide y artrosis. Para minimizar las probabilidades es importante ofrezca una alimentación sana con pienso de la máxima calidad, control de peso, ejercicio diaria y por supuesto revisiones frecuentes al veterinario. Además, un seguro de mascotas siempre será una ayuda en momentos inesperados, como accidentes o enfermedades imprevistas.

No te pierdas nuestro artículo «Cómo prevenir a tu perro de enfermedades óseas«

Un seguro para tu Akita Inu

En Mascota Segura, sabemos que quieres lo mejor para tu mascota, por queremos ofrecerte nuestra mano para que puedas cubrir según establece la ley con las mal llamadas razas potencialmente peligrosas tu seguro de protección civil. Además, podrás ampliar sus beneficios si así lo deseas. ¿Te gustaría saber más?