El perro Labrador es uno de los perros más populares a nivel mundial. Se sabe por la gran cantidad de ejemplares registrados. Y no es para menos, este perro es gentil, amable, inteligente y bueno. Además se lleva bien con toda la familia y es muy obediente.

La raza del perro Labrador surge como tal en Inglaterra en el siglo XIX, aunque sus orígenes se remontan a Canadá en el siglo XVI, donde se encontraba el que se cree que es su precursor: el perro de aguas de San Juan.

¿Quieres conocer las características del perro Labrador? En este post encontrarás curiosidades y cómo cuidarlo.

Conoce a otra raza de origen inglés, ¡la raza Cocker Spaniel!

Características de los perros labradores

La raza labrador retriever tiene muchas ganas de compartir tiempo con su familia de humanos, y establecerá un vínculo muy especial con ellos. Es un perro que tiene mucha energía, pero también muy inteligente, por lo que no será difícil educarlo con refuerzo positivo.

Es una raza muy sociable que se relaciona muy bien con las personas de todas las edades. Hay que tener cuidado cuando esté con niños, ya que su energía es desbordante.

Su paciencia y equilibrio serán perfectos para una familia, aunque requiere de mucha atención y cuidados. Originalmente era un perro de caza, y mantiene sus ganas de moverse y jugar. Hay que darle espacio y tiempo para que se divierta, juegue con pelotas y corra hasta cansarse.

Lee nuestro artículo «Cuántos kilómetros puedo correr con mi perro»

Tamaño

Se considera un perro mediano. Aunque es bastante grande, hay que tenerlo en cuenta. Tiene una altura que puede llegar a los 57 centímetros y pesa hasta 30 kilos.

Pelaje

Tiene un pelaje corto y denso, y resiste muy bien al agua. Hay labradores de 3 colores distintos: negro, marrón o amarillo. Solo predomina uno de ellos, aunque puede tener una mancha blanca en el pecho.

Cuidados de la raza de perro labrador

El labrador es un perro saludable, pero deberás prestar atención a su peso. Ofrécele comida de calidad y equilibrada según su peso y edad. Los labradores son perros muy inteligentes, necesitan una vida activa y con estímulos, pero también les gusta la tranquilidad y que le cepilles el pelo.

Enfermedades comunes del Labrador Retriever

Para que un Labrador esté sano necesita grandes cantidades de deporte. A pesar de ser un perro bastante sano, puede padecer alguna de estas enfermedades:

  • Enfermedades en los huesos, como la displasia de cadera o codos, la displasia de codos y la osteocondrosis (problemas en los hombros).
  • Enfermedades oculares, como conjuntivitis, atrofia de la retina o las cataratas.

Aunque es un perro sano que vive muchos años, los gastos veterinarios derivados de enfermedades y accidentes pueden suponer un alto coste.

Consulta nuestros artículos que hablan sobre los gastos. «Conoce los gastos medios en el cuidado de tu mascota en 2022» y cuales son los costes por accidente. Además de lo que implica en el ahorro de la economía familiar.

Curiosidades del Labrador Retriever

  • Es un perro al que le gusta trabajar y tiene mucho instinto para atrapar objetos.
  • La primera vez que se escribió sobre un labrador fue en 1814 en el libro «Instrucciones a los jóvenes deportistas» de Peter Hawker. La primera fotografía no aparece hasta 1856.
  • ​El primer perro que apareció en una portada de la revista Life fue un labrador retriever en 1938.
  • El perro de San Juan sobrevivió hasta 1980.

En Aon Seguro para Perros y Gatos, queremos que tu mascota sea de la raza que sea, siempre tenga asistencia veterinaria. Por eso en los momentos más complicados, como accidentes o enfermedades imprevistas puedes contar con nuestro seguro para perros y cachorros, así solo te enfocarás en lo más importante: su salud. ¿ Te gustaría conocer nuestros seguros para mascota?