Hoy vamos a conocer una raza mítica y muy querida en Inglaterra. Un perro de raza grande, imponente pero cariño y familiar. Protector, pero dócil si se le adiestra en positivo y se le atiende las necesidades para que haga esplendor de todas sus cualidades. ¡Vamos allá con la raza Bullmastiff!

Origen de la raza Raza Bullmastiff

El origen de la raza Bullmastiff está bastante documentada. Su origen proviene de los problemas que existían en siglo XIX en Inglaterra con los cazadores furtivos dentro de los inmensos cotos de caza de la burguesía inglesa. Por lo tanto, debido a esto, se empezó una cría selecta entre mastines y bulldogs para
acompañar a los guardabosques de la entrada de intrusos a sus tierras.

Finalmente, encontraron un equilibrio perfecto en una proporción de 60% mastín y 40% bulldog. Esta nueva raza era perfecta para acatar órdenes, tener el tamaño para intimidar y los suficientemente dóciles para adiestrar. Su apodo es y fue «el guardabosques«.

Características de la Raza Bullmastiff

Fisionomía

El Bullmastiff es un perro grande, con la cabeza grande y ancha, orejas en forma de V, y su pelaje puede ser rojo, atigrado o leonado. Puede alcanzar los 60 kilos de pesos y 70 centímetros de altura.

Personalidad

Es un perro guardián y protector, por ende, es desconfiado con los extraños. Es dócil y cariñoso con su familia, pero requiere adiestramiento positivo y socialización desde cachorro, puesto que por su gran tamaño pueden ser difícil de controlar. Se recomienda que esta raza conviva con personas ya experimentadas en perros, y sepan entender y educar a un can. Es una de los preferidos como perros niñeros.

Cuidados del perro Raza Bullmastiff

La raza Bullmastiff está predispuesta a ser un perro moderadamente activo. Puesto que pasaba horas haciendo turnos de guardia para proteger fincas y cotos. Pero no es un buen aliado, para por ejemplo, corredores o personas que busquen un actividad severa, debido a su peso y dimensiones pueden sufrir articularmente en exceso.

Su parte de mezcla con Bulldog, puede conllevar problemas respiratorios. Por ello, es muy importante saber de dónde procede un ejemplar de la raza Bullmastiff; los criaderos profesionales siempre deben velar por la salud de la raza, acentuar sus puntos fuertes y
minimizar los problemas genéticos.

Por último, necesitará un espacio abierto para ser realmente un Bullmastiff, ya que, en un lugar pequeño, sin horas de actividad, y espacios abiertos podría ocasionar conductas indeseadas.

Conoce a más razas increíbles como el Pitbull, el American Staffodshire Terrier, Dogo argentino, Fila Brasileiro, Akita Inu o Dóberman.

Seguro para tu perro Raza Bullmastiff

La raza Bullmastiff está dentro, de lo que pronto desaparecerá tras la aplicación de la nueva ley de Bienestar Animal, de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Por lo que dicta la nueva ley se requiere un seguro de responsabilidad civil. En Mascota Segura queremos ayudarte a que tu Bullmastiff siempre tenga el cuidado veterinario incluso en los momentos más difíciles como accidentes o enfermedades inesperadas, por lo que podrás beneficiarte de nuestro seguro para mascotas. ¿Necesitas más información?