El Staffordshire Bull Terrier una de las razas marcadas por una mala información y reputación dado su uso ilegal como perro de pelas y utilizado para intimidar. Su aspecto de perro fiero y potente, le ha dado esa imagen alejada de la realidad. Desde el principio del artículo, dejamos claro que el perro Staffordshire Bull Terrier como cualquier otra raza bien educada, sociabilizada y adiestrada desde el premio y no mediante el castigo, es un una raza cariñosa y fácil de cuidar.

Origen de la raza Staffordshire Bull Terrier

Los historiadores apuntan a que estas razas podrían ser originariamente griegos, y utilizamos como perros de guerra en Molosia, y perros de combate contra osos y toros en fosas de lucha como divertimiento.
Más tarde, durante la Edad Media se fue mezclado con otros ejemplares como el Terrier de Manchester, para buscar una variedad más eficiente y manipulable para los usos de la caza y protección.
Seguidamente, con el paso del tiempo fue adquiriendo popularidad y en 1935 fue reconocida como raza. En Inglaterra, se le conoce como el “perro niñero” por excelencia por su fama de paciente con los niños.

Características de la raza Staffordshire Bull Terrier

Fisionomía

El Staffordshire Bull Terrier tiene el pelo corto, puede alcanzar hasta los 40 centímetros de altura. Un peso que oscila entre los 11 y los 17 kilos, según el sexo. Sus orejas son bajas, rabo corto, pero sin duda, su característica principal es ancha y fuerte mandíbula.

Personalidad

El Staffordshire Bull Terrier requiere de una buena educación, por lo que no es una raza que se destine a primerizos. Debe ser educado con constancia, con trabajo de socialización desde cachorros, mediante el juego y el premio. Es un perro atlético, y requiere de mucho ejercicio, no será suficiente con pasear, por lo que requiere de un compañero dispuesta a pasar horas con él con juegos y deportes, para poder agotar su tremenda energía hasta el día siguiente.

Cuidados del perro Staffordshire Bull Terrier

Esta raza no tolera la soledad, la inactividad y ni los espacios pequeños. Por lo general es amigable, pero puede que muestre su carácter con otros congéneres. Pero con un adiestrador y el tiempo suficiente no es un problema.

Conoce otras razas:

Un seguro para tu Staffordshire Bull Terrier

Por su mordida y su fortaleza, se le ha catalogado como Perro Potencialmente Peligroso (PPP) por lo que requiere cumplir una serie de normas. Que el propietario sea mayor de edad, una licencia municipal y la contratación de responsabilidad civil.

En Aon Seguro para Perros y Gatos, queremos ayudarte a cumplir con la normativa y facilitarte en un golpe de clic la contratación de responsabilidad civil y un seguro para tu Staffordshire Bull Terrier. ¿Necesitas más información?