¿Hay una edad máxima para contratar un seguro de salud? Hasta hace pocos años, la respuesta hubiera sido un claro sí. También hoy la gran mayoría de las aseguradoras establecen un límite, que suele oscilar entre los 64 y los 69 años. No obstante, algunas compañías han adaptado su oferta con pólizas que brindan cobertura sanitaria a las personas mayores.

Veamos qué tipos de seguro de salud puedes contratar a partir de los 65 años, qué cobertura te proponen y qué factores influyen en la contratación.

Contratar un seguro de salud a partir de los 65 años

La edad y las condiciones de salud preexistentes son factores que las aseguradoras tienen siempre en cuenta a la hora de ofrecer una póliza. Con los años, el riesgo de contraer una enfermedad o de necesitar servicios médicos con más frecuencia se incrementa, lo que hace que contratar un seguro de salud sea cada vez más dificultoso.

Por este motivo, si quieres obtener unas condiciones más ventajosas a un precio más reducido, lo ideal es contratar un seguro cuanto antes, vitalicio a ser posible. Recuerda que hay casos en los que, a partir de cierta edad, las personas que ya poseen una póliza pueden ver cómo las compañías disminuyen la cobertura, aumentan el precio o cancelan la renovación.

A pesar de todo, si tienes más de 65 años, debes saber que cada vez hay más seguros exclusivos para esta franja de edad. Eso sí, por lo general, su cobertura difiere con respecto a la de las pólizas convencionales, por lo que te conviene estudiar muy bien el contrato y asesorarte en una correduría de seguros experta en salud.

Ten también en cuenta que, gracias a la creciente esperanza de vida, las aseguradoras pueden fijarse más en otros factores, como tu estilo de vida y tus costumbres. Si no fumas y te mantienes en forma, tienes más posibilidades de contratar un seguro de salud a la edad máxima. Analicemos algunas pólizas que pueden interesarte.

Seguro médico para mayores de Caser

Esta aseguradora sugiere diferentes modalidades de seguro en función de tus necesidades. Su amplia cobertura incluye tratamientos especiales, hospitalización y urgencias domiciliarias, entre otros muchos servicios de asistencia sanitaria. Otra de sus ventajas es que ofrece pólizas en las que no es necesario el copago. Caser es una de las compañías que brinda mejores prestaciones a los mayores.

Seguro DKV Integral Complet

DKV facilita la contratación de este seguro hasta los 75 años. Cubre servicios, como la cirugía, la hospitalización, la salud bucodental, las urgencias y la asistencia primaria. Incluye también la consulta con especialistas y medios de diagnóstico.

Sanitas Más Salud Óptima

Las personas mayores de 60 años pueden contratar este seguro, que ofrece un servicio específico de asistencia senior y consultas ilimitadas de geriatría y medicina familiar. Brinda también apoyo personal y en las tareas del hogar.

Seguro Adeslas Senior

Este seguro, pensado para mayores de 55 años, propone planes de salud individualizados. Su cobertura médica incluye especialidades, como la oncología, la traumatología, la oftalmología y la cardiología.

¿Qué más factores debes tener en cuenta para contratar un seguro de salud senior?

Si deseas elegir una póliza que satisfaga tus necesidades, te recomendamos que busques asesoramiento. No obstante, debes considerar siempre aspectos como:

  • Cobertura: no todos los seguros médicos ofrecen hospitalización y cirugía.
  • Precio: fíjate especialmente en si tiene estructura de copago o no.
  • Período de carencia: el período inmediatamente posterior a la contratación de la póliza no está cubierto. Su duración suele variar.

En conclusión, la casi totalidad de las aseguradoras fijan una edad máxima para contratar un seguro de salud convencional. Sin embargo, los seguros diseñados para mayores están en auge y la oferta es cada vez mayor.

En Aon Salud somos expertos en pólizas de seguros de salud y tenemos acuerdos con las principales aseguradoras del mercado. Consúltanos.

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook para estar al día de noticias sobre salud.