La salud, para cualquier familia, es la principal preocupación o, al menos, la más importante. Todos queremos asegurarnos de que todos los miembros de nuestras familias estén bien y que en caso de enfermedad estén protegidos en la medida de lo posible.  En este sentido, un Seguro de Salud para toda la familia puede ayudar mucho a tener no sólo ese respaldo y esa seguridad, sino también a poder acceder a estos servicios con la mayor inmediatez.

A la hora de contratar un Seguro de Salud para toda la familia, es habitual preguntarse cuáles son las mejores opciones. En este post te ayudamos a encontrar el mejor según tus necesidades.

1. Seguros de salud individuales

Los Seguros de salud individuales es una de las opciones para muchas personas. Con este tipo de póliza cada miembro de la familia tiene su propia póliza de salud. Esto se recomienda para los casos en los que las necesidades de salud fueran distintas entre los miembros. Lo malo es que normalmente será más caro, ya que se pagan varias primas mensuales al contrario que en un Seguro de Salud para toda la familia.

Pros: adaptado a cada miembro de la familia

Contras: distintas primas y habitualmente más caro

 

Echa un ojo a los Seguros individuales con compañías líderes del mercado y averigua tu precio en 1 minuto haciendo clic aquí.

  • Plan familiar

 

2. Seguro de salud para toda la familia

Muchas compañías de seguros ofrecen seguros de salud familiares con los que se cubre a toda la familia bajo una sola póliza y una sola prima. Además, es habitual que estas lleven un descuento asociado por la contratación para varias personas.  

Dependiendo de las pólizas contratadas, estas pueden ser sin copago, con copago o de reembolso.

 

Saber más sobre las pólizas de salud familiares.

Si no dudas sobre cuál es la mejor opción para tu Seguro familiar, déjanos tus datos y te llamamos gratis.

 

Pros: sencillez en la contratación, en el pago y en las coberturas (todos tienen la misma).

Contras: no se adapta a las necesidades individuales de cada miembro.

 

3. Seguros de salud con reembolso

Los Seguros de salud de reembolso son aquellos en los que puedes elegir al especialista que quieras, esté en el cuadro médico de la compañía aseguradora contratada o no. La compañía, después, te devuelve los costes de la consulta (o al menos un alto porcentaje de estos).

Aunque es la póliza menos económica, puede ser interesante para aquellas situaciones familiares en las que un problema de salud, cuyo seguimiento hace un doctor específico, requieran de la asistencia de un profesional que por cualquier motivo esté fuera del Cuadro médico.

 

Toda la libertad que mereces, para que elijas al médico que prefieras

 

 

Pros: elegir a cualquier médico, esté o no en el Cuadro médico de la compañía contratada.

Contras: son las pólizas menos económicas.

 

4. Seguros de salud con copago

Si lo que se busca es un complemento a la Salud pública, en el que tengamos claro que sólo queremos pagar por los servicios usados (y no por los no usados), los Seguros con Copagos son una gran opción. Este tipo de pólizas conlleva que cuanto menos la uses, menos pagas.  Todo, con el mismo acceso a los Cuadros Médicos de las compañías que otras pólizas y, habitualmente, con las mismas coberturas.

Pros: pagarás más o menos según su uso. Suelen ser las pólizas de salud más económicas.

Contras: son seguros de salud más limitados, en cuanto a que tendrás que abonar por cada servicio usado.

 

Saber más sobre los seguros de salud con copago

 

¿Qué más debo tener en cuenta?

Además de entender cuál es el seguro que más se adapta a nuestra familia tanto por su precio como por sus coberturas, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un Seguro de Salud familiar.

Encontrar el mejor cuadro médico para nosotros

Todas las compañías de primer nivel tienen un amplio Cuadro médico que nos permite acceder a los servicios de salud y a los mejores profesionales por todo el país. Sin embargo, es conveniente revisar que la compañía aseguradora que más nos interesa también tenga los hospitales, médicos y cercanía que también nos convenga.

Servicio de atención al cliente

Un buen asesoramiento a la hora de contratar un Seguro de Salud es crucial. Por eso, en Aon te asesoramos totalmente gratis en la contratación de los mismos. Como Correduría de Seguros de primer nivel, tenemos acceso a las mejores ofertas de las mejores compañías.

Te ofreceremos las mejores ofertas en seguros de salud que se adaptan a tus necesidades y las de tu familia. Puedes acceder a ellas online o pedir una llamada y contactaremos contigo lo antes posible para resolver tus dudas.

 

Tal vez te interesen nuestros post Seguros de Salud Baratos, ¿son posibles? o Seguros de Salud para mayores. ¿Cuáles son los límites y las necesidades?

 

 

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.