Cuando un niño llega a nuestra vida, su salud se convierte en una de las grandes preocupaciones. Por este motivo, muchos padres y madres se plantean la opción de incluir a sus hijos en su seguro de salud. Pero, ¿realmente merecen la pena los seguros de salud para niños?

Seguros privados o Sanidad pública

Las necesidades médicas de los niños son muy diferentes a las de los adultos. Muchas familias contratan seguros de salud, pero prefieren no incluir a los niños. Los servicios de pediatría que ofrece la Seguridad en España son generalmente buenos, incluso excelentes, según la zona. Aun así, los seguros de salud para niños también tienen algunas ventajas que se deben considerar.

La mayoría de los asegurados que contratan un seguro privado porque les permite disfrutar de un servicio más rápido y cómodo, sin interminables listas de espera.

En el caso de la pediatría, afortunadamente el sistema funciona con bastante rapidez. De hecho, es bastante frecuente que en algunos lugares las compañías deriven a los pacientes a los centros más cercanos de la Seguridad Social, especialmente cuando se trata de visitas al pediatra para revisiones o vacunas.

Ventajas de los seguros de salud para niños

Pero también hay algunos servicios más específicos en los que la Sanidad pública no funciona tan bien. Por ejemplo, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, logopedia, foniatría o psicología, entre otros. Estas especialidades sí que las ofrece la Seguridad Social, pero las listas de espera son muy largas y el tiempo de atención puede ser insuficiente. Así que en este sentido, atendiendo a las necesidades de cada niño, puede ser interesante contar con un seguro privado. Además, este servicio permite optar a médicos especializados en la rama infantil de diferentes especialidades, algo que no siempre existe en la sanidad pública.

La cobertura dental es otro aspecto que merece la pena. La sanidad pública cuenta con diferentes servicios gratuitos pero solamente hasta los 14 años, y además no están cubiertos todos los aspectos. También se ofrece una cobertura muy interesante en los seguros de salud para niños, y es la asistencia 24 horas. Esta opción puede aportar muchísima tranquilidad y seguridad a padres y madres, que saben que ante cualquier urgencia o duda sanitaria pueden hacer una llamada de teléfono y ser atendidos por un profesional.

Interesa contratar seguro privado para menores, ¿sí o no?

Entonces, ¿merece la pena? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, ya que cada familia debe considerar cuáles son sus circunstancias y sus necesidades. Para hacer una buena valoración hay que tener en cuenta cómo están funcionando los servicios públicos de la zona donde se vive y compararlo con la oferta de los servicios privados. Al final, la decisión puede depender de la disponibilidad de profesionales y especialidades en una región concreta, y de las características de cada niño y familia. Nosotros recomendamos estudiar las distintas opciones.

Tal vez te interesen algunos de nuestros post como

En Aon ponemos a tu disposición las mejores compañías aseguradoras del mercado al mejor precio, así como sus cuadros médicos y los mejores especialistas. ¿Te informamos sin compromiso?

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.