¿Cómo el administrador ayuda en los seguros de comunidades?

,
seguro comunidades

El administrador de fincas es una pieza imprescindible en la vida de cualquier comunidad de vecinos. Su trabajo ayuda a gestionar todas las necesidades, incidencias y problemas a los que se enfrentan las comunidades de propietarios. También apoya en la elección del seguro de comunidad más adecuado.

Como en las populares series de televisión, la convivencia de los vecinos no siempre es sencilla y el administrador de fincas facilita la tranquilidad en las comunidades. Contar con estos profesionales es siempre una buena idea.

Entre sus muchas funciones, gran parte de los administradores de fincas ayudan a las comunidades de propietarios a asegurar adecuadamente sus edificios frente a riesgos como, por ejemplo, los incendios, los daños por agua, los robos o la responsabilidad civil.

El seguro para comunidades

Los seguros de comunidades no son sencillos. Existen muchos factores a tener en cuenta para que el seguro de comunidad esté correctamente contratado y gestionado. Cada edificio tiene unas características particulares (tipo de construcción, antigüedad de la finca, servicios centrales, etc.)  y requiere una cobertura específica.

Los contratos de seguros son complejos. Las opciones disponibles en el mercado asegurador son múltiples, pero no siempre pensadas teniendo en cuenta lo que necesita el administrador de fincas en su día a día.

Por ello, los administradores necesitan apoyo y asesoramiento a la hora de elegir los mejores seguros de comunidad para cada situación. Es una decisión muy relevante y con implicaciones en la relación profesional con las comunidades de propietarios.

Un seguro bien contratado, con las garantías necesarias y con los capitales asegurados perfectamente calculados, evita problemas. Asegurar esta tranquilidad requiere un soporte especializado y continuo.

Aon cuenta con una división especializada en dar servicio a los administradores de fincas. Este equipo facilita la contratación y gestión de los seguros de comunidades. Además, pone a su disposición una plataforma tecnológica muy sencilla y ágil. Gracias a ella, el administrador de fincas puede recibir presupuestos de seguro con análisis claros de coberturas, consultas las pólizas contratadas por cada comunidad de propietarios, gestionar siniestros, etc.