Desinfección Coronavirus

Cómo desinfectar comunidades de propietarios

La limpieza es una de las claves de la lucha contra la pandemia del coronavirus.  En muchas comunidades los administradores de fincas han recomendado a los vecinos reforzar los servicios de limpieza de las zonas comunes con el servicio de desinfección. Las propias empresas encargadas de estas tareas de limpieza en las comunidades han revisado sus protocolos. De esta forma, aumenta la seguridad de los vecinos y se amplía el servicio con la desinfección de zonas comunes y de acceso a la comunidad.

En las comunidades con servicios de portería también se ha incrementado la vigilancia de la desinfección de todas las zonas comunes.

En algunas fincas incluso se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos en portales y escaleras que son zonas de paso con mucho tránsito no solo de vecinos sino también de carteros, mensajeros, repartidores de comida a domicilio, etc. Como hemos comentado en un post anterior, el aumento de la venta por internet está incrementando el tráfico de personas por las zonas comunes y, por tanto, en pequeña medida, el riesgo de contagio derivado del coronavirus.

 

Servicio de desinfección de comunidades

Aon ha incorporado en algunos de los seguros de comunidades de vecinos que ofrece un servicio de desinfección ambiental para luchar contra la propagación del coronavirus.

Este servicio consiste en un tratamiento de desinfección que se realiza por medio de pulverización dirigida. Este sistema de difusión permite una distribución uniforme del producto desinfectante. Los desinfectantes provocan la inactivación o desaparición de los microorganismos que pueden originar enfermedades como el coronavirus.

Las empresas de limpieza utilizan un sistema de micropulverización que facilita la distribución uniforme del desinfectante. El proceso no humedece las superficies y asegura un alto grado de penetrabilidad.

Todo ello garantiza una desinfección de alto nivel, con amplio espectro antimicrobiano.

Dentro de algunos de los seguros de comunidades de vecinos que Aon ofrece, este servicio incluye el tratamiento de desinfección en las zonas comunes. Tales como portales, escaleras, barandillas, buzones, felpudos, las zonas de acceso a los cuartos técnicos, los accesos a los cuartos de limpieza, las puertas de cada domicilio, los ascensores y todas las áreas consideradas como “zonas comunes”. El servicio de desinfección de la comunidad incluye los accesos a garaje, si los hubiera.

El servicio de desinfección contempla el desplazamiento de los técnicos, así como los productos desinfectantes y viricidas utilizados. Los bactericidas y fungicidas empleados son los recomendados para luchar contra la actual pandemia, son no corrosivos y no generan residuos tóxicos.

 

El administrador de fincas siempre ayuda

En cualquier caso, la desinfección utilizando nuevas técnicas como los nebulizadores no debe hacernos olvidar la importancia de una limpieza continua y exhaustiva de todas las zonas comunes. La ventilación de toda la comunidad, así como la limpieza a mano de todas las superficies y espacios es imprescindible. Los vecinos deben controlar que estos trabajos se realicen de forma continua.

Como siempre, la figura del administrador de fincas puede ser clave. Sus funciones de coordinación pueden ayudar a que la comunidad reciba la atención adecuada de los servicios contratados. Desde Aon somos conscientes de la relevancia y contribución de los administradores en la vida de las comunidades de vecinos.

 

Por cierto,  si te interesa el tema de la desinfección y limpieza en las comunidades, te recomendamos leer nuestro post anterior sobre plagas en las comunidades de vecinos.