seguro comunidades plagas

Las plagas de ratas, ratones y cucarachas son un problema al que se enfrentan muchas comunidades de propietarios.  El riesgo para la salud de los vecinos es real y son necesarias soluciones eficaces. Ante la sospecha de cualquiera de estas plagas la recomendación es actuar. En el caso de las ratas, a veces, es difícil detectar una plaga porque estos roedores no se dejan ver durante el día. En el caso de las cucarachas ocurre algo similar al ser un insecto nocturno.

Algunos de los seguros de comunidad más innovadores han incorporado garantías como el servicio de control de plagas que ayudan a minimizar estas situaciones. La plataforma de Aon para administradores de fincas incluye opciones con este tipo de seguros de comunidades que posibilitan disfrutar de estos servicios que ayudan a evitar problemas sanitarios y molestias.

Esta garantía se dirige a hacer frente a las plagas que afectan a las zonas comunes del edificio. Comprende una inspección inicial de la finca y la elaboración de un informe de situación con los problemas detectados. Si la comunidad está libre de los molestos roedores o de las cucarachas se emite un certificado.  

Si existe una plaga y es necesario intervenir, el seguro de comunidad cubre la mano de obra, los productos y los materiales necesarios para el control correctivo de la plaga.  También incluye el coste de los desplazamientos de los técnicos especialistas.

El servicio de control no tiene límites, salvo si el origen de las plagas es una deficiencia estructural o una cuestión higiénica responsabilidad de la Comunidad. En este caso, esta deberá resolver estos problemas para tener derecho a una segunda intervención correctiva.

Es importante remarcar que el servicio de este tipo de seguro de comunidades no contempla su actuación en las zonas privativas de los pisos o locales comerciales. Si en una comunidad hay ratas o cucarachas, la posibilidad de transmisión de enfermedades a los vecinos existe. El control de plagas es un servicio que siempre va a ser valorado muy positivamente por todos los vecinos. Sin duda, es otro argumento de peso a la hora de decidirse por un seguro de comunidades. En las pólizas diseñadas por Aon queremos resaltar que hemos incorporado este tipo de coberturas.