La ciencia a veces se atreve con creaciones de lo más curiosas y una de ellas es el gato Ashera, un animal que ha salido de un laboratorio. Se ha hecho famoso por esto, y por tener un precio desorbitado.

Origen del gato Ashera

Siempre que hablamos del origen de una raza de gato hay dudas. Suelen existir diferentes historias, las cuales nos remontan incluso al Antiguo Egipto, hace miles de años.

Con el gato Ashera esto no es así, puesto que no hay duda posible al haberse creado a principios de este siglo, mezclando genes del gato común, el serval africano y el leopardo asiático.

Características físicas de la raza de gato Ashera

Por su genotipo es un gato enorme, que pesa de diez a quince kilos, lo que más que a un gato ordinario hace que se parezca a un felino salvaje. De hecho, y no es un error, puede superar el metro de altura al ponerse de pie.

Así, cuando lo vemos nos parece estar ante una especie de lince o de pantera por su envergadura. Dicho de otro modo, para hacernos una idea de su tamaño, es igual al de un perro de raza grande.

Hay tres colores, los cuales solicitamos al comprarlo y de eso dependerá su precio. Estos son crema con manchas pardas; pelaje blanco y parches ámbar; color crema con manchas negras y naranjas.

Carácter del gato Ashera

Que pueda existir la posibilidad de que un animal de este tamaño no tenga un buen carácter llega a asustar, pero por suerte el gato Ashera es un animal muy tranquilo y de lo más calmado.

Crea vínculos con sus dueños y se deja acariciar siempre que queramos, aunque para ello es fundamental un buen manejo cuando es pequeño, tocándolo, exponiéndolo a diferentes personas, etc.

Eso sí, en el caso de que acudan extraños a casa es mejor que no se acerquen a él, pues es receloso con los desconocidos y no le gusta que invadan su espacio. De este modo, conviene que tenga un lugar al que se pueda retirar cuando le apetezca.

Cuidados especiales que necesita el gato Ashera

Pese a que es un gato muy diferente a los que todos hemos visto, lo cierto es que su cuidado no dista mucho del de un gato común europeo, por nombrar una raza que todos conocemos.

Su manto es corto, así que basta con cepillarlo un par de veces por semana. Con esto conseguimos quitar el pelo muerto, eliminar el polvo y todo tipo de suciedad, además de hacer que brille más.

El gato Ashera es muy listo, por lo que necesitará de algunos juegos de inteligencia para gatos, además de muchos juguetes con los que entretenerse. Conviene que estos sean resistentes.

En casa debe tener disponibles algunos rascadores, pues no queremos saber lo que las uñas de un gato de este porte le pueden hacer a nuestros muebles o a las cortinas.

No hay muchos más datos acerca de la raza, aunque sí que parece que los baños frecuentes no le sientan bien, pues su piel es bastante delicada.

Precio de la raza de gato Ashera

Cuando hablamos del gato Ashera el precio es uno de los datos que más interesa a todo el mundo.

Este varía, pero parece que comienza en los 17.000 euros de la variedad más común (la de color crema con manchas pardas), y va subiendo hasta los 96.000 euros, que llega a costar el más caro, que es el de color crema con manchas negras y naranjas.

También hay uno hipoalergénico de color crema con manchas pardas (el color “económico”) del que desconocemos su precio exacto, pero el cual está entre la amplia horquilla que hemos mencionado antes.

Dentro de ese desorbitado precio, se incluye la colocación del chip y las vacunas para todo un año.

Quizás también te puede interesar: Qué saber antes de adoptar a un gato

En Aon queremos ayudarte a proteger a tu mascota, por ello es fundamental estar preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir. Contrata para ello el mejor seguro para gatos. Si quieres ver tu precio online, no te llevará más de 2 minutos.

Si lo prefieres, te podemos llamar y asesorar gratis.