La actividad física en general ayuda a segregar hormonas de la felicidad que nos hacen sentirnos bien. El desgaste físico de la propia actividad, unido a esas hormonas, nos ayuda a dormir mejor.

Lo primero que tienes que saber es que hacer deporte justo antes de dormir no es recomendable. La reducción del estrés y la temperatura corporal (que primero se eleva con el ejercicio y después reducimos en la ducha) ayudan a la relajación, es cierto, pero aun así es conveniente que la actividad física termine al menos hora y media o dos horas antes de irte a la cama.

Hacer deporte por la mañana va a contribuir a que duermas mejor. Ten en cuenta que las endorfinas te van a ayudar a enfrentarte a la jornada y a gestionar mejor los problemas y el estrés, de forma que todo fluirá más fácilmente. 

En este post te aconsejamos los deportes que te ayudarán a dormir mejor por las noches.

Lista de deportes para dormir mejor por las noches

Andar

Empezamos con el más sencillo: andar. Los expertos recomiendan caminar 10.000 pasos al día para que el descanso sea de mayor calidad. 

Deporte aeróbico: Zumba, baile, aerobic, fitness, natación…

Estos deportes elevan tu ritmo cardíaco, mueven la musculatura, gastan energía y segregan endorfinas por un tubo. Si los vas a realizar a última hora de la noche, asegúrate de terminar con al menos quince minutos de relajación y estiramientos. No solo para bajar pulso y respiración y evitar molestias en los músculos, ligamentos y tendones, sino para dar a tu cerebro la orden de rebajar la tensión mental (que siempre necesitas para estar concentrado en el ejercicio) y volver al estado placentero posterior.

También puede ser una buena idea un paseo. Volver andando a casa, tranquilo y sin prisa, respirando lento y profundo.

Entrenamiento de fuerza

Si prefieres el entrenamiento de fuerza realiza unos ejercicios de plancha ventral, sentadillas, abdominales o algo de pesas. El esfuerzo muscular y la posterior relajación ayudarán a que duermas sin interrupciones. Estira bien antes y después de entrenar, no te olvides de estar bien hidratado y procura no realizar los ejercicios en apnea para que no te sube la presión arterial.

Yoga

Es un aliado perfecto si te gusta y estás acostumbrado. Las respiraciones conscientes y los estiramientos van a preparar tu cuerpo para el sueño reparador. Estas son algunas posturas muy apropiadas:

  • Comienza con la postura Siddhasana. La mítica de los yoguis. Sentado con las piernas cruzadas delante, pero de forma cómoda no forzada. La espalda recta, los hombros abajo, la cabeza alta y las manos apoyadas sobre las rodillas. Es la postura, mejor para realizar respiraciones relajantes.
  • Adho Muka Svanasana, es una de las posturas del saludo al sol. Apoyas las dos manos en el suelo, lo suficientemente inclinado para que no tengas que doblar las rodillas. Como un triángulo Λ. Ayuda a mejorar el riego sanguíneo hacia la cabeza.
  • Postura del niño. De rodillas, inclinado hacia delante y con los brazos cruzados apoyando en ellos la cabeza. Consigue estimular la digestión, relajar el sistema nervioso y mejorar la circulación sanguínea.
  • Postura de la pinza. De pie, te inclinas hacia delante, intentando tocar los pies, sin doblar las rodillas. Déjate caer y mantén la posición. Al levantarte, hazlo poco a poco para no marearte. Ayuda a eliminar la ansiedad.

Descubre aquí más ejercicios de yoga.

Muévete y ¡duerme mejor!

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto