Cuando piensa en una empresa, ¿qué te viene a la mente? ¿Piensas en los productos que venden, en los servicios que ofrecen o en las personas que trabajan en ella? ¿Sientes algo positivo? o ¿negativo?. Si eres dueño de una empresa seguro que te preocupas de la imagen mental que proyectas al exterior. Por esta razón, ¡sigue leyendo!

Qué es el employer branding

La marca de una empresa se compone de muchos elementos diferentes, y uno de ellos es el employer branding. El employer branding es el proceso de crear una imagen positiva de una empresa como empleador o employer.

Se trata de promocionar la empresa como un gran lugar de trabajo, con buenas prestaciones y una cultura laboral positiva para atraer talento. Si quieres mejorar tu estrategia de employer branding, sigue leyendo para conocer algunos consejos.

Reflexiona sobre las cualidades de trabajar en tu empresa

En primer lugar, empieza por crear una lista de las razones por las que alguien querría trabajar en tu empresa. ¿Cuáles son las ventajas de trabajar allí? ¿Cómo es la cultura de trabajo? ¿Qué hace que tu empresa sea única? Porqué se quedaría un trabajador en tu empresa y no en otra, si ambas pagan lo mismo. O ¿por qué se iría? ¿qué debes mejorar? Dedica tiempo a reflexionar sobre estas preguntas que a veces, por la celeridad de la vida y por poner el foco en otros temas, no se contesta a estas preguntas vitales.

Anúnciate, promueve y destaca

Una vez que tengas una buena comprensión de lo que hace tu empresa para ser o convertirse en employer y atraer al talento a tu puerta, puedes empezar a promocionarte entre los empleados potenciales, ellos mismo serán los mismos embajadores de tu marca-empresa.

Una forma de promover tu empresa como un lugar ideal para trabajar, es a través de los medios sociales. Utiliza las redes sociales para compartir historias positivas sobre tu empresa y etiqueta de las formas más óptima las palabras claves con las que quieres que te relacionen.

También puedes utilizar las redes sociales para publicar ofertas de empleo y dar a la gente una idea de cómo es trabajar en tu empresa. Fotos divertidas y textos con tono humorístico suelen ser buenas técnicas para mostrar el lado más positivo del trabajo.

Otra forma de mejorar la marca del empleador es creando contenidos de employer branding. Esto puede ser en forma de entradas de blog, infografías o incluso vídeos del día a día en la empresa, eventos o casos de éxito. Pero sin duda, el nivel de satisfacción de tus empleados será la distinción.

A continuación, te damos una buena idea para empezar con la atracción y retención de talento.

Asegura a las mascotas de tus empleados

LA GRAN IDEA que podemos ofrecerte desde Mascota Segura es que, según los datos, en España ya existe más personas con mascota que con niños. Así que no es de extrañar que tanto como los empleados que ya forman parte de tu equipo como los que se quieran atraer, amen y vivan con mascotas.

Por ello, asegurar a su perro o gato es un gesto que les puede resultar muy valioso, además de que en la actualidad, las empresas pet-friendly están siendo muy valoradas.

Para los dueños de mascotas, sus perros y sus gatos tiene una gran importancia en sus vidas, si muestras interés por ellos, será un gesto muy acertado y valorado.

¿Te gustaría ofrecer esto a tus empleados? Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos todas las dudas sobre el beneficio social en tu empresa con los seguros para perros y seguro para gatos.