Es muy importante saber cuándo llevar a tu perro al veterinario. Las visitas obligatorias con nuestro perro al veterinario serán las marcadas por el calendario de vacunas y la revisión anual que nos indique el especialista.

Para casos de urgencia, muchas veces si nuestro perro necesita asistencia veterinaria, lo vemos a simple vista, como una rotura, una herida o algo superficial. Pero otras veces es más difícil de detectar.

Cuando nuestro perro está enfermo por algo interno, es muy probable que no lo notemos a simple vista si no se trata de algo muy grave. Por lo que deberás estar atento a diferentes señales.

 

Mi perro ha sufrido un accidente o caída

Cuando nuestro perro sufre una caída importante o un accidente, aunque a simple vista no veamos que tiene ninguna rotura o dificultad para caminar, es posible que tenga alguna lesión muscular, que más tarde le afecte.

Además, también es importante saber que, con un mal golpe, puede haber sufrido alguna lesión interna con efectos adversos y no nos estemos dando cuenta, por lo que será muy importante llevar a nuestro perro al veterinario en casos como este.

 

He llevado a mi perro a un pipican y le han mordido

Otro punto importante para prestar atención es cuando llevamos a nuestro perro a un pipican y juega demasiado fuerte con otros perros.

Según la ley, es obligatorio que todos los canes tengan puesta la vacuna de la rabia y obtengan dosis de refuerzo anuales según la comunidad autónoma. Pero no sabemos si todos los perros con los que podemos estar en contacto tienen al día dicha vacuna.

Si tu perro ha estado jugando más fuerte de lo normal con otro can y le han mordido, acude al veterinario para hacerle un chequeo rápido. Siempre es mejor asegurarnos de que todo está correcto.

 

Lo notas raro, y no sabes si debes llevar a tu perro al veterinario

Es posible que sin motivo aparente nuestro perro esté más apático, cansado o sin muchas ganas de jugar. Esto puede ser un motivo por el que llevar a tu perro al veterinario, pero si a ello le sumamos la falta de apetito debemos acudir cuanto antes porque es posible que tenga algún virus o enfermedad que no sepamos detectar.

Un truco para poder detectar a simple vista si debes llevar a tu perro al veterinario porque tiene fiebre es el color de sus encías:

  • Blanquecinas: puede indicar un estado de anemia o un shock.
  • Rosadas: indican que nuestro perro está sano.
  • Amarillentas: Indican posibles problemas hepáticos o anemia hemolítica
  • Rojas: este color nos indica una posible deshidratación, infección en la sangre o gingivitis
  • Azuladas: Este color es el más peligroso de todos ya que nos muestra una falta de oxígeno en sangre y la insuficiencia cardiaca.

 

Lo que dicen los expertos para saber cuándo llevar a tu perro al veterinario

Es importante reconocer los primeros síntomas y saber de primeros auxilios en perros para poder atender a nuestro can si nos encontramos lejos del veterinario. pero te recomendamos que siempre que notes algo fuera de lo normal, debes llevar a tu perro al veterinario para que puedan examinarle correctamente y darle el tratamiento adecuado.

 

Para evitar cualquier imprevisto veterinario te recomendamos contar con un seguro de salud y accidentes con reembolso de gastos veterinarios para tu perro.