Las vacaciones son el momento más esperado del año, y viajar con tu perro es una experiencia realmente divertida. Pero, ¿qué pasa si mi perro enferma estando de viaje?

Que los perros se pongan malos durante un viaje no es tan raro, porque cambian de ambiente, de dieta, de rutina… y eso puede pasarles factura.

Si estás planificando un viaje con tu perro y ya tienes todo preparado (destino, hotel, medio de transporte, rutas…) no te olvides de una de las cosas más importantes: qué hacer si tu perro se pone malo estando de viaje.

¿Viajas por Europa con tu perro? Haz clic aquí.

Consejos para evitar que tu perro enferme estando de viaje

Llegas a tu destino. Estás disfrutando de tus días libres. Y, de repente, tu perro empieza a vomitar. O a encontrarse mal. O no quiere salir. ¿Te ha pasado? Es una situación realmente desagradable, porque normalmente no sabes a qué veterinario acudir ni qué ha podido pasar. Si alguna vez lo has vivido o, simplemente, quieres prevenirlo, aquí tienes algunos consejos:

  • Cuidado con las comidas. Las infecciones estomacales son una de las causas más comunes de enfermedad durante las vacaciones, y eso es así porque normalmente la rutina de las comidas de nuestro perro cambia fuera de casa. Además, al estar en un lugar nuevo nuestro perro querrá explorar el entorno, y parte de ello es morder o probar plantas y otros elementos. Cuida mucho su alimentación, lleva contigo siempre su ración de comida e intenta vigilar lo que come.
  • Precaución con el calor extremo. Los golpes de calor pueden ser muy graves en los perros, así que es necesario protegerlos de las altas temperaturas, proporcionarles agua en todo momento, buscar sombras en las que se puedan resguardar y no atarles sin agua cerca.
  • Vigila las orejas. La humedad puede producir enfermedades como la otitis. Seca muy bien las orejas de tu perro tras cualquier baño y haz revisiones a diario cuando estés fuera de casa. Vigila también si hay cambios en su piel.
  • Controla las infecciones de orina. Las bacterias proliferan más en verano, y tu perro puede tener cistitis. Si orina a menudo o hay presencia de sangre, acude al veterinario.
  • Atención a los parásitos y mosquitos. Utiliza collares antiparásitos y revisa su pelaje a diario.

Sobre todo, observa el comportamiento de tu perro. Actúa rápidamente ante cualquier cambio de estado anímico o comportamiento raro.

Protege a tu perro de accidentes y enfermedades

Prevenir es lo mejor que puedes hacer para que tus vacaciones vayan sobre ruedas y tanto tú como tu perro disfrutéis de la experiencia. Pero los imprevistos pueden pasar, y si ocurre un accidente o tu perro enferma, lo mejor es que tengas un plan para actuar rápidamente.

Igual que existen seguros de viajes para personas, también puedes contratar un seguro de accidentes y enfermedades para tu perro. Son una gran opción que te puede hacer ahorrar mucho dinero si tu perro enferma estando de viaje.

Tanto si tienes seguro para tu perro como si no, debes planificar los veterinarios que habrá cerca de tu lugar de vacaciones.

Calcula el precio del seguro para tu perro rápidamente aquí, ¡te sorprenderá el gran ahorro que te va a suponer si tu perro sufre un accidente o enferma durante las vacaciones!