¿No consigues entender lo que significan los términos relacionados con el mundo de los seguros de mascotas? En Aon te ofrecemos un diccionario detallado.

Términos frecuentes en seguros para perros y gatos

  • Asegurado: La persona, bien, o en este caso mascota, expuesta en sí misma o en sus bienes o intereses económicos al riesgo. Es decir, en este caso, el perro o el gato serán los asegurados en la póliza.
  • Póliza: El documento en el que se indican las condiciones del contrato de seguro. Debe ser emitida y aceptada por ambas partes. En la póliza viene detallado el importe de la prima y las condiciones generales de contratación.
  • Cotización: Es la simulación que se hace a un futuro cliente para ver la propuesta de seguro y sus condiciones.
  • Emisión: Una vez que el usuario y la aseguradora han aceptado las condiciones se procede a emitir la póliza. Puede venir reflejado como: Condiciones de la póliza: CCPP, CCEE, CCGG. (PEG)
  • Tomador: El tomador es la persona que contrata el seguro, en este caso, el propietario del animal de compañía. El tomador es quien se compromete a pagar el precio o prima del seguro.
  • Garantía/Cobertura: Son las obligaciones que tiene la compañía aseguradora, es decir, qué va a cubrir el seguro de mascotas en caso de que ocurra un accidente o una enfermedad. En la póliza, vendrán indicados los límites máxios que cubrirá en caso de un siniestro.
  • Suma Asegurada/Límite: Valor atribuido por el titular de un contrato de seguro a los bienes cubiertos por la póliza y cuyo importe es la cantidad máxima que está obligado a pagar el asegurador, en caso de siniestro. Esto quiere decir; la cantidad máxima que va a pagar la compañía aseguradora en caso de que ocurra un siniestro. Por ejemplo: en caso de que un animal sufra un accidente y cuente con nuestro seguro, al propietario le cubrirá el seguro hasta 1.000 € por cada accidente que sufra el animal, sin límite de accidentes ni importes máximos.
  • Siniestro: Hecho súbito e imprevisto que pone en juego las garantías del contrato de seguro. Esta palabra tan «siniestra» se refiere sencillamente a cuando ocurre un hecho inesperado, de los que están cubiertos o descritos en la póliza. Ejemplo: si un perro tiene una lesión, salta un gato desde la ventana y se hace daño o un perro muerde a otro.
  • Fecha efecto: Es la fecha en la que comienza el contrato entre la aseguradora y el tomador. Es decir, una persona puede contratar un seguro el día 18 del mes en curso, pero el seguro, comenzar a «contar» el día uno del mes siguiente.
  • Preexistencias: En los seguros de mascotas, (y también en los seguros de salud de los humanos) las preexistencias son aquellas enfermedades que ya se ha detectado que tiene el animal antes de contratar el seguro.
  • Periodo de Carencia o Carencias: es el tiempo que tiene que pasar entre la fecha de efecto de la póliza y el momento en el que entran en vigor algunas coberturas. Revisa bien siempre los periodos de carencias cuando contrates un seguro. En nuestro caso, son periodos cortos de tiempo, que van entre los 15 y los 30 días. Estos periodos se incluyen en las pólizas para que no se contrate un seguro cuando ya se sabe que un animal tiene una enfermedad por ejemplo.

Si tienes dudas sobre nuestros seguros para perros o para gatos puedes acudir a nuestro listado de preguntas frecuentes donde resolvemos todas las dudas sobre los seguros de gastos veterinarios. ¿Necesitas más información?

¿Quieres conocer precios del seguro de accidentes, salud y/o RC para tu perro/gato?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado.