El Perro Lobo Checoslovaco es una raza de perro que surge a mitad del siglo XX, cuando se cruzan el pastor alemán con el lobo europeo.

Esta raza de perro se ha hecho popular por dos motivos. En primer lugar, por su gran parecido con los lobos Huargo de Juego de Tronos. Y también tras el éxito de la película “Alpha”, en la que un joven y su lobo viven diferentes aventuras.

Lo primero es que este perro no es nada fácil de adiestrar y cuidar: al fin y al cabo es un lobo, mucho más independiente que los perros. Por ello no es recomendable adoptar a un perro lobo sin una gran experiencia en el cuidado y educación de perros similares.

Es habitual que tras la aparición de un animal en una serie popular haya un boom de adopciones, pero no te dejes llevar solo por la moda y piensa si es un animal al que te puedes adaptar (y él a ti).

¿Quieres saber más sobre ellos? Te lo contamos en este post.

Características del Perro Lobo Checo

El Perro Lobo Checoslovaco es un animal muy fiel a su familia. Tiene un gran instinto protector. Son animales muy inteligentes, y por eso cuesta mucho educarlos. Además requieren de muchos cuidados que les hagan estar sanos y equilibrados, principalmente relacionados con el deporte y con su inteligencia.

Tamaño: es un perro bastante grande. Cuando llegue a adulto puede medir hasta 70 centímetros y pesar entre 20 y 25 kilos. Es un perro fuerte y muy atlético.

Entorno ideal: aunque es un perro grande puede adaptarse a cualquier entorno. Eso sí, siempre que salga a menudo. Necesita mucho ejercicio diario y pasar tiempo en compañía. Les gusta también tener retos mentales y estar entretenido. Es un perro muy independiente y también tiene un carácter desconfiado.

Esperanza de vida: es habitual que vivan entre 13 y 16 años.

Enfermedades comunes: no es propenso a muchas enfermedades, aunque sí puede padecer displasia de cadera o de codo.

Curiosidades del Perro Lobo Checo

  • Es un perro tan fuerte que es capaz de trepar vallas de 2 metros de altura. Por eso es importante tenerlo vigilado, aunque esté en un jardín particular.
  • Aunque puede adaptarse a cualquier espacio, es recomendable que tenga espacio para vivir y correr.
  • Son perros muy independientes y no les gusta socializar con otros perros desconocidos. Es importante desde pequeño que tenga refuerzo positivo en la relación con otros canes para que no se vuelva muy competitivo con ellos.
  • Hay que mantenerles motivados para que no tengan conductas destructivas. Además no lleva bien estar mucho tiempo solo.

¿Conocías al perro lobo checo? ¿Has oído hablar de los perros potencialmente peligrosos? Aunque esta raza no está entre ellos, sí hay que cuidarlos adecuadamente para que su comportamiento sea adecuado.

Al ser un perro difícil de educar siempre es recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil para perros, así si tu perro Lobo Checo tiene algún incidente con otro perro o persona estaréis protegidos. Infórmate sin compromiso.