Muchos dueños dicen que “mi perro tiene miedo a las tormentas”, algo muy normal, puesto que a los animales les suelen molestar los ruidos demasiado fuertes como los que producen los truenos.

Si se da esta situación, es lógico preguntarse si es posible quitarle al perro ese miedo y la respuesta es que no se puede eliminar por completo, pero sí que se puede hacer algo con el fin de atenuarlo y que el animal no sufra demasiado.

Consejos para que el perro no pase tanto miedo

No hay soluciones mágicas con un perro que tiene miedo a las tormentas, pero sí que podemos llevar a cabo una serie de acciones con el fin de que los ruidos no le afecten hasta el punto de provocarle un infarto.

Creamos un espacio seguro

Esto se puede hacer si en casa hay alguna habitación un poco escondida, de esas interiores que incluso no tenga ventanas (es más común en las viviendas rurales).

Así, podemos llevar al perro al lugar del hogar en donde se escuche menos el ruido, y allí ponerle una caja en la que se pueda refugiar, con una manta e incluso algo de comida que le guste.

En el caso de vivir en un piso, quizá podemos ir al trastero si lo tenemos, pues son sitios más recónditos y en los que no hay ventanas, por lo que los ruidos se escuchan menos.

Tratamos de distraerlo

Otra de las medidas es la de distraerlo todo lo que nos sea posible mientras la tormenta está activa. Aquí podemos emplear sus juguetes favoritos, hacerle correr tras una pelota, jugar a tirar de una cuerda, etc.

Todos conocemos bien a nuestros perros, por lo que sabemos qué es lo que los vuelve locos, que es lo que tendremos que utilizar aquí para que no se centren en la tormenta y esta vaya pasando sin que les afecte demasiado.

Usamos ropa contra la ansiedad

Hace unos años que ha llegado a España la ropa para perros contra la ansiedad, la cual funciona haciendo una ligera presión sobre el cuerpo del animal a la vez que le aporta un poco de calor y lo reconforta.

Puede parecernos algo que no tiene ningún efecto contra el miedo a las tormentas, pero sí que funciona en muchos perros. Su efectividad tiene que ver con que la presión puede liberar sustancias como las endorfinas, que consiguen tranquilizarlos cuando hay ruidos fuertes.

Hablar con el veterinario en los casos más graves

Hay perros que lo pasan realmente mal, tanto que pensamos que en cualquier momento les va a dar un colapso, algo que es más común en razas como el bóxer o los bulldogs debido a la forma de su nariz.

Es mejor no esperar a que esto ocurra y hablar con el veterinario si lo que hemos visto antes no funciona. Aquí, lo más fácil es darle al animal algún medicamento que lo tranquilice, de manera que se lo administremos en cuanto veamos que se está formando una tormenta.

Ellos nos protegen siempre, así que en estos momentos somos nosotros los que debemos proteger a nuestros perros del ruido de los petardos y contratar para ellos el mejor seguro para perros. Si quieres ver tu precio online, no te llevará más de 2 minutos.

Si lo prefieres, te llamamos gratis.