El impacto de la pandemia en los seguros de salud ha sido profundo en todos los países, y en especial en aquellos que se vieron muy afectados, como fue el caso de España, en donde las cifras de infectados fueron altísimas.

Una vez terminada la primera ola, aquella en la que nos vimos encerrados en casa durante varios meses, el concepto que buena parte de la población tenía de los seguros de salud cambió y eso se vio en el número de nuevas pólizas.

Hay más asegurados que antes por el impacto de la pandemia

Los datos que poseemos sobre los seguros de salud del 2022 nos dicen que han aumentado en un 7 %, cifras que son aún mejores que las de los años anteriores, ya que en 2020 crecieron un 4,8 % y un 4,5 % durante el 2021.

Este crecimiento tiene varias causas, pero una de ellas es que los ciudadanos se han dado cuenta de que el sistema público de salud ya no es el que era, puesto que después del coronavirus no ha sabido reaccionar y sigue colapsado, arrastrando retrasos desde entonces.

Se han ampliado las coberturas

Todos los seguros de salud se pueden contratar con varias coberturas, aunque quizá la mayor diferencia se da entre las pólizas que ya incorporan la hospitalización y las que no la tienen incluidas en sus condiciones.

De este modo, y después de ver que el COVID-19 puede implicar varios días en el hospital, una buena parte de los usuarios han ampliado las coberturas, por si acaso, para poder estar tranquilos y disfrutar de toda la asistencia necesaria por parte de su seguro.

La telemedicina ahora se ve como algo normal

Hace ya unos años que se estaba hablando de la telemedicina como algo del futuro, pero con la pandemia todo se adelantó varios años.

Era muy complicado ir al médico por dolencias comunes y en los servicios públicos implantaron la telemedicina a modo de filtro, siempre con la idea de evitar al máximo el contacto y los desplazamientos.

Así, ahora nos hemos acostumbrado a que nos atiendan de esta forma y por eso los seguros privados han establecido servicios de telemedicina, los cuales suelen incorporar el vídeo si los pacientes así lo desean.

Cambios en el importe de las primas

También han cambiado los precios de los seguros de salud con la pandemia, aunque esto varía mucho de unas aseguradoras a otras.

En principio, algunas pólizas subieron debido a que ahora tenían que incorporar todas las garantías relativas a la atención por el COVID, pero lo cierto es que en muchos casos los precios han llegado a bajar.

La razón es la enorme competencia que hay en estos momentos entre las aseguradoras, fruto de que los interesados en la atención sanitaria privada no paran de aumentar debido a lo que todos vivimos con el coronavirus.

El impacto de la pandemia en los seguros de salud ha sido grande. Los usuarios de estas pólizas están aumentando todos los años desde entonces, mientras que las aseguradoras se han tenido que adaptar, incluyendo coberturas como la telemedicina y ofreciendo precios más competitivos.

En Aon somos especialistas en seguros de salud privados, gestionando más de 300.000 pólizas en España. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos las mejores ofertas en seguros de salud que se adapten a tus necesidades y las de tu familia.

¿Quieres recibir más información o saber cuál es el precio de un seguro de salud para ti o para tu familia?

Entra en nuestro tarificador online y calcula tu precio personalizado

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto.
Y síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de noticias sobre salud.