Elegir un seguro de salud supone una decisión complicada: ¿que tipo de seguro elijo? ¿De reembolso? ¿Con copago? ¿Cuáles son las carencias? ¿Cuánto me cuesta al mes? Y suele implicar términos hasta ahora desconocidos: cuestionario de salud, preexistencias, carencias…

Hay preguntas frecuentes, ya que son muchos factores los que hay que tener en cuenta para escoger la mejor opción. Te aconsejamos que contactes con nosotros aquí para que podamos ayudarte a tomar la mejor decisión.

En Aon Salud somos especialistas en seguros de salud. Tenemos acuerdos con la principales aseguradoras del país, por lo que nos encargamos de negociar por ti la mejor oferta adaptada a tus necesidades.

Cuando ya tienes decidido qué seguro de salud te interesa más, queda una cosa adicional por solucionar: el cuestionario de salud.

¿Sabes qué es un cuestionario de salud? Consiste en un formulario que debes cumplimentar informando sobre tu estado de salud y tu histórico para que la aseguradora pueda conocer tus circunstancias antes de determinar qué coberturas serán incluidas y cuáles excluidas.

Pero, ¿existe el seguro médico sin cuestionario de salud? En este post te lo contamos.

¿Existe un seguro médico sin cuestionario de salud?

La mayoría de compañías de seguros tienen como requisito cumplimentar el cuestionario de salud, e incluso acompañarlo de alguna prueba médica si tienen dudas sobre alguno de los puntos del formulario.

Un cuestionario de salud consiste en una declaración firmada con preguntas sobre tu estado de salud (pasado, actual y próximas intervenciones) y sobre tus hábitos.

Hoy en día ya existen seguros médicos sin cuestionario de salud. Normalmente son pólizas mucho más básicas que no suelen incluir hospitalización ni tratamientos complejos, pero que también son una opción para complementar la atención de la sanidad pública.

Si quieres conocerlos, contáctanos aquí y te llamamos.

Hay otras maneras de evitar el cuestionario de salud. La más común es en las pólizas de salud colectivas. Por ejemplo, los seguros de salud que proporcionan las empresas a sus empleados pueden no pedir un cuestionario de salud individual.

Pero la realidad es que la mayoría de veces tendrás que responder a ciertas preguntas sobre tu salud. Ten en cuenta que la compañía de seguros te va a prestar un servicio, y necesita conocer cuál es tu punto de partida para calcular el servicio que puede proporcionarte.

¿Puedo contratar un seguro de salud si tengo alguna enfermedad preexistente?

A las enfermedades existentes en una persona antes de contratar un seguro de salud se las conoce como preexistencias.

Aunque tengas estas preexistencias, normalmente podrás contratar un seguro de salud, pero es posible que tu seguro excluya ciertos servicios o bien, aplique un sobrecargo a la prima para que sí te cubran las preexistencias.

Lo más importante es contestar al cuestionario de salud con veracidad, ya que ocultar información a la compañía puede suponer que se cancele la cobertura e incluso anular la póliza. Los cuestionarios de salud son documentos que no solo preguntan por las enfermedades, también por los hábitos y otras cuestiones que pueden afectar a la salud. Firmar el documento es una garantía para la compañía.

Consulta precios para disfrutar de la tranquilidad de estar cubierto